¡TRIUNFAZO!

Gimnasia superó como local al líder Platense por 84-68 y volvió a la victoria tras cuatro encuentros. Luego de un primer tiempo flojo, el lobo supo darlo vuelta destacándose Leonardo La Bella con 21 puntos. El próximo martes visitará a Racing.

Parecía que se hacía todo cuesta arriba, que al equipo le costaba y encima venía el líder a La Plata, pero los Gladiadores tuvieron una reacción bárbara y se impusieron en el Poli ante Platense por 84-68.

El inicio mostraría la paridad que hubo entre los dos equipos, a pesar de dominar en momentos distintos. Con una defensa sólida, el albiazul molestaba a su rival cuando atacaba y lo dejaba con un goleo bajo, algo anormal para los de Vázquez. A pesar de eso, sobre el final los de Saavedra tomaban ventaja y ganaban 20-17.

En el segundo cuarto se vería la peor cara de los de Tartaglia: la intensidad mostrada anteriormente no era la misma y eso lo aprovechaba el calamar, que sacaba una distancia considerable (42-32). El buen ingreso de Agustín Zuvich aportando goleo y el trabajo de Alejandro Arca dentro de la zona pintada le daban esperanzas al tripero.

La ventaja de diez podía ser terminante, más ante un equipo que venía de siete victorias en fila. Sin embargo, el segundo tiempo del lobo fue muy destacable: volvió a la solidez defensiva pero también tuvo mucha eficacia en el ataque, contando con variantes para achicar la distancia y pasar a ganarlo 58-57. Esenciales en este parcial fueron los triples de los Matías: Cuello y Sesto se florearon mediante esa vía y demostraban que el albiazul no estaba muerto.

En los últimos diez minutos se dio todo para el local: se notaba el nerviosismo en el marrón, tanto desde el cuerpo técnico como de los jugadores que veían cómo se les escapaba el partido. Lejos de tener dudas, el Mens Sana fue por más y sacó una ventaja considerable para dominar de principio a fin de cuarto. Para esto fueron esenciales las participaciones de Del´vin Dickerson y Leonardo La Bella (el base fue figura y se destacó con 21 puntos). Triunfo 84-68 y delirio en calle 4.

Vital victoria para los Gladiadores, que no dejan el último lugar pero que genera un importantísimo impulso anímico para afrontar los últimos encuentros de la fase regular e ilusionarse con los playoffs. La próxima prueba para el albiazul será el martes, visitando a Racing.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (84): La Bella 21, Sesto 15, Cuello 9, Arca 6 y Dickerson 18 (FI) Jerez, Lancieri, Japez, Y. Sánchez 4, Zuvich 9 y F. Sánchez 2. DT: M. Tartaglia

Platense (68): Bruna 12, Lugrin, Pais 14, Essengue 12 y Blossom 15 (FI) Goldenberg 6, Pappalardi 9, Ruiz, Menna, Blazica y Lorio. DT: C. Vazquez

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *