UNIÓN CON LA VICTORIA

Gimnasia recibe desde las 21 a La Unión por la 20° fecha de la segunda fase en la Liga Argentina. El lobo busca un triunfo tras la dura caída en Chivilcoy para no perder las esperanzas de playoffs.

El sábado se cierra en el Polideportivo Víctor Nethol: desde las nueve de la noche, los Gladiadores se enfrentan a La Unión de Colón en lo que es la recta final de la temporada regular de la Liga Argentina.

La semana pasada el tripero lograba una gran victoria ante el líder Platense en calle 4 por 84-68, sorprendiendo a propios y extraños. El triunfo no sólo era necesario para la tabla, sino que era un golpe anímico positivo para el equipo pensando en lo que se venía. Sin embargo, el último martes el albiazul sufrió un duro revés en Chivilcoy al caer por Racing 108-66. Más allá de la derrota en sí, sorprendió la forma: el local se impuso desde el inicio y sacó una ventaja considerable, sacando del partido al lobo rápidamente.

Los de Mauro Tartaglia se ubican en la última posición con 34,5 puntos (siete victorias y doce caídas) y por ahora está quedando afuera de los playoffs. Al tripero le quedan tres partidos como local (además de ante el rojo, se enfrentará en casa a Rocamora y Deportivo Viedma) que tendrá de suma urgencia ganar. Sin embargo, también es necesario imponerse como visitante, algo que el equipo aún no pudo hacerlo en la temporada.

Del otro lado, el presente del rival no es el mejor: viene de cinco derrotas en fila, y en su última presentación cayó ante Estudiantes (O) como local. Los de Colón se ubica en la zona de abajo con 37 puntos (tiene dos partido más) y lleva un récord de 6-15. En los cruces entre sí a lo largo de la temporada, siempre se impuso el local de turno.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Sesto, Cuello, Dickerson y Arca. DT: M. Tartaglia

La Unión: Bazani, Benítez, Young, Espinosa y Silva. DT: M. Macias

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *