MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Gimnasia homenajeó a los deportistas desaparecidos en la última dictadura militar que han defendido los colores de la institución. En un acto realizado el viernes, el Lobo mantiene viva la Memoria.

Han pasado 43 años de aquel 24 de marzo de 1976. La etapa oscura, de persecución política e ideológica, duró unos largos años y tiene secuelas que hasta hoy siguen latentes. Fueron 30.000 familias despojadas de un hijx, un hermanx o un nietx. Esos daños son irreparables y difíciles de dimensionar. Las ropas fueron guardadas por años en roperos, esperando ser nuevamente usadas. El tiempo se nota allí, en esas remeras apolilladas, ya guardadas en cajas en algún rincón, o solamente en el recuerdo de una foto. Son años y años de silencios, de temores, de valientes que cuentan sus historias; de madres, de abuelas, de hermanxs, de hijxs, de padres, que buscan cicatrizar las heridas. Años de Lucha, por la Memoria, la Verdad y la Justicia; por el Nunca Más.

Los clubes no son las excepciones. Son órganos fundamentales en el funcionamiento de la sociedad. Gimnasia es un motor deportivo y social, que es testimonio de tres siglos, y cuenta hoy en día con cinco deportistas desaparecidos (según las investigaciones realizadas por el Departamento de Historia del Club). Ellos son: Miguel Sanchez, Antonio Piovoso, Luis Ciancio, Pedro “Bocha” Disalvo y Gustavo Ogando.

Desde Somos Lobos mantenemos viva la Memoria, pedimos por Verdad y Justicia para decir ¡Nunca Más!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *