FESTEJÓ EN LA RUTA

Gimnasia superó 93-83 a Del Progreso como visitante y logró la primera victoria fuera de casa en la temporada. En una buena producción del equipo, se destacaron Del´vin Dickerson y Leonardo La Bella con 23 y 21 puntos respectivamente. Este jueves se enfrenta a Centro Español.

Se esperó mucho tiempo decir esto: ¡Gimnasia ganó de visitante! En su primer partido de la gira por el sur, los Gladiadores se impusieron 93-83 ante Del Progreso en General Roca por la 21° fecha de la Liga Argentina.

El comienzo del cotejo tenía al local más certero en ofensiva, que le permitió tomar la delantera. Sin embargo, pasaron los minutos y el albiazul logró acomodarse en cancha y sumado a un buen trabajo en el ataque de Del´vin Dickerson (goleador de la noche con 23 puntos) pudo dar vuelta el marcador y ganar 22-17.

Pero en el comienzo del segundo cuarto se volvía a cero: el lobo no defendía con la intensidad que presentó en los últimos partidos y lo dejaba convertir a su rival que pasaba nuevamente al frente. A diferencia del primero, el Mens Sana no le encontraría la vuelta y se iría perdiendo al descanso (39-34).

En el segundo tiempo la cosa cambiaría: tras un minuto sin que se mueva el marcador, el tripero encontraría el goleo importantísimo para el desarrollo del resto del juego y volvería a ponerse al frente y sacar una ventaja de nueve (68-59). El ingreso de Agustín Zuvich, con sus 19 puntos, fue vital para su equipo.

Sobre el cierre el albiazul supo mantener la ventaja, más allá de los intentos visitantes. Para esto, fue vital el manejo de juego por parte de Leonardo La Bella, tanto en la conducción como en su aporte goleador. Los de Mauro Tartaglia con su rotación mantuvieron la intensidad y festejaron por 93-83.

Primer éxito para los Gladiadores fuera de casa en la temporada, y con 37,5 puntos pasan virtualmente a Petrolero y dejan la última colocación. Entonados por la victoria, el equipo se presentará este jueves desde las 21:30 en Plottier ante Centro Español.

SINTESIS DEL PARTIDO

Del Progreso (83): Ledesma 28, Brizuela 4, Vieta 9, Walters 17 y Maranguello 12 (FI) Ligorria, Maretto, Acuña 4, O´Connor y Jenkins 9. DT: D. Jaule

GIMNASIA (93): La Bella 21, Sesto 5, Cuello 13, Dickerson 23 y Arca 5 (FI) Lancieri 2, Japez, Y. Sánchez 5 y Zuvich 19. DT: M. Tartaglia

Foto: Liga Argentina

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *