“TENÍA MUCHA GANAS DE VOLVER AL BOSQUECITO”

Soledad Fernández, defensora de la Intermedia, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS. La jugadora explicó los motivos del buen momento de la categoría y del placer de jugar en casa: “Gimnasia y el Bosquecito son mi casa”.

Siempre es un placer hablar con las Lobizonas. Más aún cuando demuestran su amor y compromiso con el club. Uno de los casos es el de Soledad Fernández, jugadora de la Intermedia y entrenadora de las categorías formativas.

La jugadora habló en exclusiva con nosotros y lo primero a lo que hizo referencia fue al momento de las categorías del club: “El presente es muy bueno. Creo que todas empezamos el año ganas de seguir superándonos, no sólo en lo individual sino en lo grupal y colectivamente. El año pasado fue muy positivo para la disciplina y eso creo que fue un envión anímico clave para empezar a full este 2019”.

Haciendo énfasis en su categoría, analizó: “El buen momento de la Inter se debe al trabajo en equipo. Siempre tratamos de generar confianza entre todas entre las más nuevas y las más viejas, entre las que entra de titulares y las que esperan en el banco. Ninguna es indispensable y sabemos que a la que le toque entrar lo va a hacer de la mejor manera. Nuestro objetivo es ese hoy por hoy, ser un equipo. Potenciarnos entre compañeras, por eso considero que se dan los resultados. Más allá de que esto recién arranca y nos falta seguir mejorando. Es bueno también saber que las chicas que se sumaron se acoplaron bárbaro en juego y en lo grupal”.

Sobre este arranque de temporada y la relación del plantel, la defensora enfatizó: “El armado del equipo muy bien. La verdad es que las chicas nuevas se acoplaron enseguida al grupo y eso se debe al buen clima que hay. Ahí ya tenés un plus a la hora de armar un equipo -en mi opinión-. Siempre digo que la base humana te da todas las herramientas posibles para buscar lo que deseemos dentro de la cancha. Sumado a eso, hay un nivel bueno de competencia sana entre nosotras y todas buscamos mejorar  entrenamiento a entrenamiento, o al menos eso percibo. Y eso está bueno porque te ayuda a crecer”.

Ante el duelo que se viene ante Monte Grande B, la Lobizona fue clara: “Es un rival que no conocemos, así que aprovechando la localía -que en lo personal es un extra-,  saldremos a plantear el partido para tratar de quedarnos con los puntos; con paciencia claro pero hay que imponerse de entrada en el juego.  Tanto en Inter como en Primera. Tenemos claro que en casa no podemos ceder puntos”, explicó.

Soledad profundizó en lo que representa la localía: “Hacer de locales es más que un sueño. A veces me pasa que todavía no lo puedo creer. Es una alegría enorme y un orgullo porque es la recompensa de una lucha colectiva a la que siempre le pusimos el cuerpo y las ganas”, y agregó: “Lo vivo con mucho entusiasmo y alegría. Tenía muchas de volver al Bosquecito. La vuelta la disfruté mucho, tanto en lo físico como el poder hacer palo. Busqué seguir aprendiendo y traté de mejorar lo sé que me cuesta (Sigo en ese proceso -risas-)”.

Pensando en las categorías formativas, la periodista deportiva analizó: “Hay una base espectacular, sumado al laburo de lxs profes. Y más allá de que hace poco tenemos la cancha se nota mucho la mejoría en cuestiones técnicas. Me llena de orgullo porque varias son 100% Lobizonas. Desde chiquitas están en el club y verlas en el nivel que están hoy, me da mucha alegría. Las más chicas -al igual que nosotras-, son felices con la cancha y la disfrutan mucho”.

En cuanto a cómo se siente en el club, la entrevistada explicó: “Me siento feliz y cómoda. Gimnasia y el Bosquecito son mi casa, mi lugar en el mundo. No sólo por la calidad de las personas que me rodean y que son familia para mí, sino también por todas las oportunidades de crecimiento que tengo gracias al club”, y cerró con sus metas: “Mis objetivos son seguir mejorando y aprendiendo al lado de todas mis compañeras y que podamos ser un equipo fuerte este año. Sé que tenemos todo para lograr lo que nos propongamos”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *