RETORNO CON LA CLASIFICACIÓN

Gimnasia cayó 82-67 en su visita a Tomás de Rocamora, pero por la derrota de Petrolero se aseguró su participación en los playoffs. El lobo tuvo a Del´vin Dickerson como goleador con 16 puntos. El lunes se volverán a cruzar en el Nethol.

Se volvió una temporada muy compleja para el albiazul, pero en las últimas semanas la racha cambió y permitió lograr el objetivo con dos jornadas de anticipación, algo que resultaba complejo. Pero esto se dio debido a resultados ajenos, ya que los Gladiadores cayeron 82-67 ante Rocamora como visitante.

Desde el inicio el local fue más y logró tomar la ventaja en el marcador, algo que no cambió a lo largo de los cuarenta minutos. Con muchas faltas y sin tener la solidez defensiva de otros partidos, al lobo se le hizo cuesta arriba y perdía a la finalización del primer cuarto por diez (23-13).

El equipo se acomodó mediante la línea de tres que proponían los Matías (Cuello y Sesto) que buscaban achicar la distancia. Sin embargo, el equipo se llenaba de faltas, el entrenador debía apostar por la rotación y el local lo aprovechaba, que se iba al descanso arriba 44-28.

En el tercer cuarto se vio la mejor cara del tripero, que se reencontró con el gol y achicó distancias ante su rival. Con un buen ingreso de Del´vin Dickerson (16 puntos) el Mens Sana tuvo un buen parcial y se ilusionaba con dar el golpe sobre el final (63-52).

Pero esa ventaja de once le permitió a los de Varas manejar el último cuarto de muy buena manera y que el lobo nunca se logre acercar, más allá de encontrar gol en algunos de los titulares. Caída 82-67 en el último partido como visitante de la temporada regular.

Más allá del tropiezo, la derrota de Petrolero como local ante Centro Español le permitió la clasificación a los Gladiadores a la siguiente instancia, ya que el neuquino no tiene chances de alcanzarlo en las dos fechas restantes. La próxima prueba para los de Mauro Tartaglia será el lunes cuando se vuelva a enfrentar a Rocamora en calle 4 desde las 21:30.

SINTESIS DEL PARTIDO

Rocamora (82): Gago 9, Olocco 15, Catalin, Shaw 11 y De Leon 13 (FI) Araujo 12, Impini, Pag, Helman 4, Gaido 4, Burgos y Dose 14. DT: J. Varas

GIMNASIA (67): La Bella 15, Cuello 14, Sesto 11, Zuvich 2 y Arca 9 (FI) Jerez, Lancieri, Japez, F. Sánchez y Dickerson 16. DT: M. Tartaglia

Foto: Liga Argentina

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *