A PENSAR EN LOS PLAYOFFS

Gimnasia cayó 75-72 ante Deportivo Viedma como local por la última fecha de la fase regular. El lobo tuvo buenos destellos ante un candidato, en la noche que se destacó Matías Cuello con 18 puntos. Centro Español será el rival de los octavos.

Ya quedó en el pasado la temporada regular: por la última fecha de la segunda fase, los Gladiadores cayeron como local por 75-72 ante Deportivo Viedma en la noche del miércoles.

El comienzo no había sido el mejor para los de Mauro Tartaglia, ya que el visitante entró cómodo al encuentro y sacó rápidamente una ventaja de diez (19-9). Sin embargo, pasados los minutos el tripero supo acomodarse y defender con mayor solidez para caer por siete (23-17).

Algunos errores arbitrales sacaron de lugar a los jugadores locales, que no mantenían la intensidad y parecían idos del partido. Sin embargo, un buen ingreso de Facundo Jerez le permitió al albiazul seguir con vida y apretar a su rival, que se iba al descanso ganando 39-30.

El tercer cuarto fue el mejor para el lobo en la noche: firme en el robo y rápido para el contragolpe lo dejó arriba por primera vez en el marcador, con un gigante Leonardo La Bella y buenos minutos de Agustín Zuvich, a quien se lo iba cuidando debido a que tenía cuatro faltas. Sobre el final, los de Pisani nuevamente tomarían la ventaja y ganarían 53-50.

A pesar de ello el partido ya no era el mismo: el último cuarto fue golpe a golpe y el marcador no tenía dueño. El goleo de Matías Cuello (destacado de la noche con 18 puntos) y el buen trabajo nuevamente de Alejandro Arca en la zona pintada eran vitales para que el Mens Sana se mantuviera en partido. Sin embargo, la defensa no fue la misma y sufrió por demás los ataques de Tabieres y Pérez. En un final apretado, el del Sur festejó por 75-72.

Cierre de la segunda fase para los Gladiadores en la doceava posición con un récord 11-15, destacándose su buena racha como local (9-4). En playoffs se medirá ante Centro Español, quinto de la Conferencia. La serie comenzará el 19 de este mes en Plottier.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (72): La Bella 12, Sesto 11, Cuello 18, Zuvich 11 y Arca 8 (FI) Jerez 12, Y. Sánchez, Japez y F. Sánchez. DT: M. Tartaglia

Dep. Viedma (75): González 15, Pérez 17, Eidintas 6, Jones 12 y Núñez 6 (FI) Wajsglus, Franco 13 y Tabieres 6. DT: J. Pisani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *