ARRIESGÓ Y SE QUEDÓ CON EL ORO

Los Guerreros le ganaron 4-3 a Franja de Oro como visitante con un gol a 24 segundos del final y sumaron nuevamente tres puntos vitales para seguir como únicos líderes de la Primera B al cabo de seis fechas. Los goles fueron obras de Suarez, Brasesco y Ampuero (2).

GIMNASIA, como ya ocurre hace dos años, es protagonista en cada competencia que disputa, y tras el ascenso desde la C la Primera B no es la excepción. En el marco de la sexta jornada el Lobo le ganó agónicamente por 4-3 a Franja de Oro en cancha de Nueva Estrella para seguir como único puntero por arriba de Estrella de Maldonado.

Los dirigidos por Mariano Maida no tuvieron un buen primer tiempo en donde tuvo mayor tenencia que su rival pero no supo lastimar, en cambio el local se resguardó bien atrás y logró lastimar al tripero mediante contras. A los 14’ los de Pompeya se adelantaron en el marcador. Sin merecerlo la igualdad albiazul llegó por medio de Fernando Suárez, aunque su grito de gol fue tapado casi inmediatamente porque nuevamente su equipo se encontró en desventaja segundos posteriores.

En el complemento con un 2-1 abajo, Los Guerreros atacaron de otra manera, mucho más directos y agresivos, posicionándose en campo rival. Tras varios rebotes Juan Bautista Brasesco logró la igualdad a los 10’. Gimnasia no podía quebrar el empate a pesar de las varias chaces que crearon y las dos sextas faltas que ejecutaron Cristian Cahuana Murillo y Diego Defiore.

El entrenador de Gimnasia utilizó el arquero/jugador con Diego Nardachionne para conseguir la ventaja, quien la consiguió mediante Gabriel Ampuero a falta de dos minutos. Franja mediante la misma vía estableció el empate parcial segundos después, así que el Lobo volvió a intentarlo.

El tripero movió la pelota con paciencia y profundizó en el momento justo, nuevamente Ampuero empujó la pelota con el arquero vencido y puso el 4-3 definitivo para todo el delirio platense en Lugano. Los Guerreros sumaron tres puntos vitales ya que mantienen distancia con su escolta Estrella de Maldonado, quien jugó sus dos partidos pendientes y quedó a tres puntos. Además estos equipos se cruzarán en la próxima fecha.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *