CENTRO ESPAÑOL: EL RIVAL

El conjunto de Neuquén finalizaron quintos en la Conferencia Sur y será el escollo de los Gladiadores en los octavos de final. Analizamos al equipo dirigido por Santángelo.

Los playoffs ya están en marcha en la Liga Argentina: con la fase regular finalizada, los equipos ya saben sus respectivos cruces en los octavos de final. A excepción de los primeros cuatro de la tabla (clasificados directamente a los cuartos) y los dos últimos (afuera de la tercera fase), los ocho equipos restantes comenzarán este viernes. Luego de mucha pelea, los de Tartaglia consiguieron su objetivo y se medirán ante Centro Español.

El equipo de Plottier está disputando su segunda temporada de Liga Argentina: el torneo anterior llegó a semifinales de Conferencia cayendo ante Estudiantes (O) por 3-2, luego de superar a Temperley en octavos (debido a la sanción al celeste) e imponerse ante Parque Sur en el quinto juego.

En la actual competencia, el gallego finalizó quinto de la Conferencia Sur con 52 puntos, producto de 16 triunfos y 10 caídas. Los números como locales fueron los destacados: se impuso en once oportunidades, mientras que fue derrotado en apenas dos presentaciones. En la primera fase, el rojo terminó cuarto con 20 unidades, ostentando un récord 6-8 en catorce partidos.

El torito viene de cuatro victorias en fila donde superó al tripero, Petrolero, Ciclista y Rivadavia en el cierre de la fase regular. Además, como local lleva once victorias de manera consecutiva; siendo una dura prueba para el Mens Sana en los dos primeros juegos de la serie.

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la temporada regular: el lobo se impuso 88-82 en el Nethol por la segunda fecha del torneo, mientras que los neuquinos se impusieron 85-76 como local en la última gira por el sur por parte de los Gladiadores. Entre las filas del rival, se encuentra Howard Wilkerson quien defendió los colores del platense la temporada pasada.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *