A PENSAR EN EL DOMINGO

Gimnasia cayó 89-78 ante Centro Español como visitante en el primer juego de los octavos de final. El equipo supo estar al frente en varios pasajes pero sobre el cierre se quedó, destacándose Leonardo La Bella con 20 puntos y el debut de Diego Soarez. El domingo se juega el segundo punto.

Comenzaron los playoffs en la Liga Argentina, y en el primer juego disputado en Plottier, los Gladiadores no pudieron y cayeron por once (89-78) ante Centro Español en el templo.

Luego de un inicio con poco goleo, que tuvo casi dos minutos sin moverse el marcador, el local golpeó de manera más constante y se quedaba con la delantera, más allá de los intentos del albiazul para que no se aleje. Un triple le dio la distancia al neuquino (21-18), en un primer cuarto que tuvo el debut de Diego Soarez para el tripero, ingresando desde el banco y sumando casi veintidós minutos en el juego aportando 14 puntos.

Esa ventaja se profundizaría promediando el segundo cuarto, a pesar de que no había un claro dominador y el Mens Sana hacía un buen partido en el aspecto defensivo. El ingreso de Juan Pablo Lancieri, retornando tras dos encuentros, fue importante para mantenerse en partido. Los de Santangelo se imponían 41-35 en el final del primer tiempo.

La segunda parte tuvo más movimientos en el marcador: el lobo logró achicar la distancia en el mejor momento de la noche, con un buen trabajo de Leonardo La Bella en el armado de juego y también en a la hora de atacar el aro (fue el goleador de la noche con 20 puntos). El uruguayo Soarez convertía sobre la chicharra y la visita pasaba a ganarlo 66-63.

Pero el dominio le duró poco al platense, porque rápidamente el gallego tomaría nuevamente la delantera y no la soltaría jamás, teniendo un buen trabajo en la zona pintada a través de Wilkerson y Henry. A pesar de la resistencia por parte de los de Mauro Tartaglia, y de no tener un mal juego, el último cuarto fue todo del local que terminó imponiéndose con una ventaja exagerada (89-78).

Primer punto para el rival en la serie, pero el lobo tiene revancha rápidamente: el próximo domingo desde las 21, se volverán a cruzar en Plottier en busca de robar un juego y pasar la serie al Nethol de la mejor manera posible.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

C. Español (89): Burgos 11, Sepulveda 10, González 18, Wilkerson 22 y Martínez 4 (FI) Pérez 2, Moreno 1, Llanan 4, Rodríguez 6, Bravo y Henry 11. DT: M. Santangelo

GIMNASIA (78): La Bella 20, Sesto 9, Cuello 8, Zuvich 7 y Arca 7 (FI) Jerez 2, Lancieri 9, Japez, Y. Sánchez 2, Soarez 14 y F. Sánchez. DT: M. Tartaglia

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *