¡REMONTADA Y A OCTAVOS!

Gimnasia venció a Newell’s en un partido para el infarto. El Lobo lo dio vuelta con uno menos y cantó victoria con un doblete de Santiago Silva y uno de Piovi. Ahora espera Defensa y Justicia en octavos.

El primer tiempo se dio disputado, el Lobo tuvo sus chances con Brian Mansilla y Franco Mussis con remates desde afuera. Pero Newell’s terminó siendo efectivo, en la única que tuvo, Maxi Rodríguez de cabeza venció la humanidad de Alexis Martín Arias cerca de los 40 minutos de partido.

Por su parte, en la segunda etapa no había  salido del todo enchufado pero, con los cambios, encontró los espacios y ahí llegó el gol. Santiago Silva a los 15 minutos del complemento igualó en encuentro y descontó la serie, que estaba 2 a 1 para los rosarinos. A partir de allí Gimnasia, con uno menos, empezó a crecer y mostrar carácter para dar vuelta la serie. Fue así como en el minuto 34, Gonzalo Piovi apareció por la izquierda y remató para vencer a Alan Aguerre. El global se iguala a en dos, y por los goles de visitante pasaba arriba el Lobo.

Luego de ese tanto, Ortiz movió el equipo y metió a Guiffrey para sumar gente en ataque; ya la línea de 4 la había desarmado en los primeros cambios cuando entraron Gómez y Silva. El primero salió para el ingreso del defensor. Gimnasia se relegó esperando que Newell’s dejara espacios para la contra, allílos encontró. Hurtado escapó por izquierda y buscó un pase al centro, impactó en la mano de Ferroni y el árbitro pitó penal. Santiago Silva se hizo cargo picandola con sangre fría.

Gimnasia avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Defensa y Justicia. El primero será en el Bosque, mientras que se definirá en Varela.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *