NO PUDO ROBAR NADA EN PLOTTIER

Gimnasia cayó 106-73 ante Centro Español por el segundo juego de los octavos de final. Más allá de un comienzo igualado, el local fue más y dominó de manera holgada sin alcanzar los 22 puntos de Leonardo La Bella. Con la serie 2-0 para el rival, el miércoles se jugará en La Plata.  

Duro revés para los Gladiadores en Neuquén: el buen partido del viernes quedó atrás, y no pudieron repetir el nivel para quedarse con el juego. Esta vez, fue goleada del local 106-73 en un partido que se definió con anterioridad.

El comienzo había tenido al lobo disputando de igual a igual ante su rival, que si bien había tomado la delantera del marcador no se lograba despegar (23-20). Un buen inicio de Leonardo La Bella (goleador nuevamente del equipo con 22 puntos) le permitía a su equipo soñar, que apostaba nuevamente con Diego Soarez desde el banco para ayudar en la zona pintada. Sin embargo, el gallego mantuvo su goleó, fue más firme en defensa y se distanciaba al final del segundo cuarto (47-37).

Esa diferencia fue mucha para el albiazul, que no le encontró la vuelta en el segundo tiempo y apostaba por la rotación debido a la cantidad de faltas que tenían los titulares, destacándose Juan Pablo Lancieri aportando gol. Con una ventaja mayor de veinte (76-53), el partido ya estaba terminando a pesar de la falta del último cuarto, que sólo mantuvo la distancia y terminó cerrándose con goleada del rojo por 106-73.

La serie está 2-0 para los de Santangelo, que con un partido más tendrán su pase a los cuartos. El Mens Sana buscará evitar esto el próximo miércoles, cuando se enfrenten desde las 21:30 pero esta vez en el Víctor Nethol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Centro Español (106): Burgos 10, Martínez 13, Sepúlveda 16, González Beratz 10, Wilkerson 12 (FI); Pérez Tapia 9, Moreno 4, Llanán 2, Rodríguez Duhalde 11, Bravo 3, Henry 16 y Abadía. DT: M. Santángelo

GIMNASIA (73): La Bella 22, Sesto 4, Cuello 11, Zuvich 10, Arca 6 (FI); Lancieri 10, Japez 1, Jerez 3, Soarez 3, Sánchez 3 y Y. Sánchez. DT: M. Tartaglia.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *