FIN DEL SUEÑO

Gimnasia cayó 93-89 ante Centro Español como local y quedó eliminado de la Liga Argentina al ser derrotado 3-0 en la serie. Leonado La Bella fue el goleador con 25 puntos, en un equipo que no pudo alcanzar los cuartos de final.

La Liga Argentina de esta temporada ya es pasado para Gimnasia: en el tercer juego de la serie, Centro Español se impuso 93-89 como visitante y se quedó con los octavos de final sin perder ningún encuentro.

En el inicio se vio la necesidad de los Gladiadores de ganar para seguir con vida: apoyados en Alejandro Arca en la zona pintada, el tripero tomó la delantera del encuentro, pero la distancia se fue achicando. Al final del cuarto, el local se imponía 21-19.

En el segundo cuarto no se vio un claro dominador, y se iban prestando el marcador a pesar de alguna distancia que tomaba el Mens Sana pero no aprovechaba. En ese lapso de juego se destacó la participación de Diego Soarez, en su debut en el Nethol, y un gran triple de Leonardo La Bella (goleador de la noche con 25 puntos) que le daba ventaja por tres a su equipo (43-40).

Esa ventaja le permitió al albiazul dominar el tercer cuarto con cierta tranquilidad, ya que siempre estuvo arriba durante los diez minutos. El buen trabajo perimetral de Matías Sesto, sumado al ingreso de Juan Pablo Lancieri, le permitió al platense imponerse por 66-57.

Pero esa distancia se esfumó rápidamente: luego de un arranque de cuarto con cruces entre los jugadores, la visita estuvo certera en la línea de tres y presentaba una intensidad que el lobo no lograba controlar. Algunas salidas en falso del local dejaban el resultado latente, que se lograba mantener por triples importantes de Matías Cuello y del bahiense. Sin embargo, el estado de ánimo por parte de los de Santangelo estaba por las nubes (completamente adverso al tripero) y terminó inclinando la balanza para la visita por 93-89.

Fin de temporada para los Gladiadores, que no pudieron ganar ningún partido en la serie más allá de algunos lapsos de buen juego. En una temporada que trajo varios dolores de cabeza, se esperará barajar y dar de nuevo, empezando por el armado del plantel.

Foto: Liga Argentina

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *