“EL FÚTBOL PASA POR QUIÉN LLEGA MÁS Y MEJOR”

El técnico de Gimnasia, Hernan Darío Ortíz, habló en conferencia de prensa tras la semana de trabajo en la que se enfocó en Defensa y Justicia. No confirmó del todo el equipo, pero descartó a Mussis y Mansilla, que se lo pierden por molestias físicas.

“Franco (Mussis) no llega al lunes, no pudo entrenar. Está imposibilitado hasta de correr”, comenzó diciendo Ortíz entre lamentos por la pérdida de un jugador importante en su estructura. “Estabamos felices porque él había hecho mucho para estar el otro día, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas. Está amargado porque se sentía muy bien. Somos un grupo sólido y vamos a encontrarle la vuelta”, comentó.

Más allá de las lesiones y la expulsión de Faravelli, sostuvo que en el día a día los jugadores demuestran que quieren estar: “Me está costando mucho armar el equipo y definir los 18 porque todos entrenan muy bien y quieren jugar. Lo importante es la estructura”, dijo.

En cuanto a su estilo de juego, sostuvo una vez más que le gusta el juego de River, que es uno de los más directos del fútbol argentino, según él. “No me deslumbra el tema de la tenencia, sino llegar mucho”, definió el DT. Además, agregó: “Con Newell’s llegamos 15 veces. El fútbol pasa por ahi: quién llega más y mejor. No pasa por un dibujo táctico, trataremos de ser ofensivo. Tenemos la obligación de ir a buscar el partido. No podemos perder la estructura”.

Sobre Defensa y Justicia, el rival del lunes, manifestó: “Va a tener la pelota, nosotros vamos a tener que llegarle. Tiene mucho tiempo de trabajo con Beccacece, ellos quizás son más prácticos y verticales en la posesión. Nosotros no somos un equipo de tenencia. Cuando la tengamos tenemos que atacarlos”, decretó Ortíz.

“Tengo los mejores recuerdos del bosque”, acotó en el aniversario del Estadio Juan Carmelo Zerillo. “Siempre uno va ahí con esperanza, te despierta la pasión. Yo he vivido jornadas hermosas, me quedo siempre con los momentos tan lindos que viví en mis tiempos de jugador. He jugado partidos que la gente no entraba ni en los pasillos”, rememoró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *