“SI TE PEGAN, LEVANTATE Y HACELO DE NUEVO”

El “Indio” Ortíz habló en conferencia de prensa sobre la “Taconeta” de Jan Hurtado que recorrió el mundo. Mirá lo que dijo el DT ¿Que hubiese hecho él siendo defensor?

“Es un chico muy sano que no está enviciado de nuestro fútbol”, comenzó analizando Ortíz en relación a Jan Hurtado, que llegó hace pocos meses a Argentina y es una de las revelaciones de Gimnasia. “Le dije que no pierda su esencia, que cuando creía que ayudara al equipo que lo hiciera”, confesó sobre una de las charlas con el atacante vinotinto. En este sentido, hizo hincapié en que la jugada fue un RECURSO: “Por qué le vamos a sacar la esencia al fútbol. Y si le pegan, le pegan. Levantate y hacelo de nuevo. Es valentía. No lo hace para burlarse, es un chico muy noble”. Destacó, además, que Jesús Vargas: “en los entrenamientos también hace esas cosas”.

En tanto, sobre qué hubiese hecho él si era el defensor de Newell’s dijo: “Eran otras epocas, eran otras épocas”, entre risas con una sonrisa que recordaba alguna murra que dio de joven a alguien que la quiso pisar frente a él. “Se lo dije a Jan. Iba a estar complicado, por ahí se quedaba sin hablar”, dijo de manera un tanto irónica y a modo de chiste. Sobre eso amplió y destacó: “Estas cosas le hacen bien al fútbol argentino. Es una herramienta más para sacarse un tipo de encima”, sostuvo. Además, ha declarado en ocasiones anteriores que es amante de los jugadores de buen pie, porque él no era de ese estilo.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *