“JUGAR EN EL POLI ES COMO JUGAR EN EL PATIO DE CASA”

Matías Sesto habló en exclusiva con SOMOS LOBOS e hizo un balance de lo que fue la Liga Argentina para los Gladiadores. Además, si bien no está confirmado su futuro, dejó un cálido mensaje para el club: “Agradezco al Lobo haber tenido estas oportunidades de volver a ser profesional y vivir de lo que más me gusta hacer”.

La semana pasada Centro Español se quedaba con la serie en La Plata y enterraba las ilusiones del tripero, que se despedía de la Liga Argentina en los octavos de final. Pasados los días, llegó el momento del análisis por parte de los protagonistas y esta vez le tocó a Matías Sesto.

-¿Qué balance hacen de la Liga? ¿Están contentos con los resultados?

Matías Sesto: Es difícil hacer un balance ahora cuando todavía no paso una semana que quedamos afuera, pero te puedo decir que fue una Liga muy dura, muy cambiante, tuvimos muchas lesiones que hicieron que cambiemos de jugadores y así también ir adoptando otras formas de juego. Una vez más nos costó mucho ganar de visitante aunque fuimos competitivos en todas las canchas perdiendo la mayoría de los partidos por uno, dos o cuatro puntos, y logramos la victoria de visita mas ansiada en un momento clave. Después obviamente que no estamos contentos porque la serie con Español se nos escapó de una manera inesperada, estábamos muy ilusionados de al menos llegar a un quinto partido o poder definirlo en casa y fue un golpe duro, porque uno siempre quiere ir por más y llegar lo más lejos posible.

-¿Qué análisis haces de la serie con Español?

MS: Creo que el primer partido allá planteamos un buen juego, lo controlamos, y los últimos 3 minutos fueron de muchas dudas, malas decisiones tanto en ataque como en defensa y no lo supimos cerrar. El segundo juego ellos nos controlaron todo el partido y se sintieron cómodos jugando a su ritmo que es lo mejor que tienen, y no pudimos frenarlos. El tercer juego creo que al principio veníamos haciendo un buen partido, similar al primero. En el tercer cuarto jugamos muy bien, llegamos a estar arriba por 16 puntos, estábamos jugando un partidazo. Pero de a poco ellos se potenciaron presionándonos, llevándonos a su ritmo y en pocos minutos se encontraron con que estaban a 4 puntos, todo lo demás fueron errores nuestros. Nosotros lo perdimos.

-¿Cuánto sufrieron los cambios de plantel por lesiones?

MS: No sé si la palabra es sufrir los cambios, sino que como decía antes cada cambio hace que tengamos que integrar a un nuevo jugador, conocernos, que se adapte, que entienda cuáles son los roles, el plan de juego, todo en el menor tiempo posible; porque la Liga no te das respiro, en una semana podes jugar tres, o hasta cuatro veces. Muchas veces hace que el equipo tenga que adoptar otras formas de juego y potenciar otros aspectos/situaciones/jugadores.

-¿Se hizo cuesta arriba los partidos de visitante?

MS: Fue duro jugar de visitante y cuando uno no gana después de varios partidos se va haciendo más duro todavía, más si perdés en la última pelota o en los últimos minutos. Pudimos hacerlo en la gira de Neuquén y fue un desahogo increíble, ya que nos puso con un pie en los playoffs.

-¿Cómo te sentís jugando en el Poli?

MS: Jugar en el poli es como jugar en el patio de casa. Uno entrega todo lo que tiene, al equipo y a nuestra gente. La segunda parte de la temporada pudimos hacernos de una localia fuerte, y ganamos a equipos muy duros como Platense que perdió muy pocos partidos en toda la temporada.

-¿Qué balance haces de tu temporada personal?

MS: En lo personal fue una temporada difícil por la lesión que tuve a pocos partidos de haber arrancado, fue volver a empezar de cero. Pero con el tiempo volví de a poco, a disfrutar de estar de nuevo en una cancha de básquet y darle al equipo lo que necesitaba.

-Por último, ¿Cómo estás en el club? ¿Sabes que va a ser de tu futuro?

MS: Mi futuro hoy en día es muy incierto, no sé que pasara de acá a agosto que es cuando se vuelven a rearmar los equipos. En Gimnasia me siento y sentí muy bien en estos dos años, crecí como persona/jugador y madure mucho. Agradezco al Lobo haber tenido estás oportunidades de volver a ser profesional y vivir de lo que más me gusta hacer.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *