FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ

Gimnasia superó 92-84 ante Unión Vecinal como local y se quedó con el primer triunfo de la temporada platense. Se destacó Yago Sánchez con 34 puntos. El jueves comenzará la segunda vuelta recibiendo a Atenas.

Se hizo esperar, pero llegó: los Gladiadores lograron la primera victoria en el año al superar 92-84 a Unión Vecinal en el Nethol y se ilusionan con dejar el último puesto de la zona A2.

El comienzo mostró lo que sería el lobo en los cuarenta minutos: a pura intensidad, estuvo firme en defensa y dejó a su rival con poco goleo, más allá de que sobre el final se acercó. Con la buena distancia inicial, el tripero se imponía 20-17 con un buen comienzo de Matías Nieves.

El segundo cuarto fue más peleado, donde tuvo al amarillo más certero en ataque y dejó el resultado siempre latente. Más allá de eso, los buenos trabajos de Patricio Crivaro y Leonardo Monterubbianesi en el armado de juego lo dejó a su equipo arriba 47-45.

El arranque del segundo tiempo tuvo las mismas características a los primeros minutos del cotejo: el Mens Sana se aprovechaba de las constantes faltas que cometía el equipo de Navazo y le permitió alejarse una vez más en el marcador. El tripero logró tomar aire y ganaba 70-63.

Sobre el final, los de Juan Manuel Budiño tuvieron un buen cierre: si bien tuvo un final caliente por algún cruce entre los protagonistas, el albiazul se mostró sereno y se apoyó en el ingreso de las dos figuras: Yago Sánchez (goleador con 34 puntos) y Joaquín Acuña (23 unidades) pusieron cifras definitivas al 92-84.

Primera victoria del tripero que lo deja con ocho unidades y a tiro de Asociación Mayo, anteúltimo de la tabla. Pero la semana del APB no termina acá: el jueves desde las 21:30 recibe a Atenas por la octava fecha.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *