“TENGO MI CABEZA EN GIMNASIA”

“No siento ningún peso, obviamente sé que tengo que tener personalidad en el terreno de juego”, respondió Jan Carlos Hurtado en conferencia de prensa. El venezolano destacó el presente del equipo, habló de su presente y de lo que puede ser el futuro.

Es el hombre del mes, sin dudas. Jan Carlos Hurtado se ha destacado a lo largo del semestre, es verdad, pero en las últimas semanas tomó un rol protagónico, que puso a Gimnasia nuevamente en los diversos medios nacionales; sumado al presente del equipo con las eliminaciones de Newell’s y del reciente subcampeón, Defensa y Justicia.

“Estoy feliz por el desempeño que estamos teniendo”, comentó Hurtado con una sonrisa que se le escapaba a cada palabra. Sobre la posibilidad de llegar lejos en la actual competencia, sostuvo: “Todo es posible en el fútbol, esperemos que se nos den las cosas. Hay que ir paso a paso como siempre”.

“Me esperaba este momento”, dijo y aclaró: “Después de todo lo que trabajaba y entrenaba. Todos los días sueño con el gol y en ayudar al equipo; desde que llegue esa fue mi meta para conseguir logros en el Club”. En los últimos partidos hizo dupla de ataque con Santiago Silva y remarcó que, al jugar con el Tanque, puede soltarse más: “Me ayuda mucho, me da un plus para estar en confianza, para tirarme a gambetear y aportarle al equipo”.

Desde su llegada, pasando por la aparición en Córdoba donde le dio la clasificación al equipo de Pedro Troglio en Copa Argentina, y con el presente goleador (sumado a algunos lujos), su imagen empezó a recorrer muchos medios; además de que se lo menciona para múltiples equipos de Europa e incluso para Boca: “Hablo con mi familia, siempre tengo los pies sobre la tierra. Nada está asegurado, tengo que mejorar cada día más y mi futuro depende de lo que haga día a día. Tengo mi cabeza puesta en Gimnasia”, manifestó. En la misma línea, y si esto le conlleva un peso extra, remarcó: “No siento ningún peso, obviamente se que tengo que tener personalidad en el terreno de juego; tengo que saber hacer lo que sé hacer, sin complicarme”. Sobre los intereses, no descartó nada, pero aclaró que se enfoca en lo futbolístico: “Dejo que mi padre y mi representante se encarguen de los sondeos”.

La Copa América está a la vuelta de la esquina. Fue convocado a la última Fecha FIFA por Dudamel y tiene muchas chances de ir a Brasil para representar a Venezuela en el certamen continental de naciones: “Me ilusiona, todos quieren ir. Estoy esperando el momento si me llaman, va a estar complicado, pero me voy a esforzar al máximo”.

Sobre su momento, manifestó que: “Es el mejor momento desde que llegue, porque vengo convirtiendo goles”. Sobre lo grupal, donde está el objetivo claro de llegar lo más lejos posible en la Copa de la Superliga, remarcó: “Estamos para grandes cosas, para dejar lo mejor en el terreno de juego”.

Por último, se refirió a lo que significa Gimnasia en este momento: “Ya es mi casa. El club es muy lindo, y la gente me trata muy bien”, concluyó el atacante venezolano nacido en el año 2000, que está viviendo un momento soñado.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *