“AMO A GIMNASIA Y AL HOCKEY DEL CLUB”

Lucía Olivetto habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y anticipó el duelo que se viene entre las Lobizonas y Nueva Chicago el próximo sábado. Además, la defensora analizó su rol como entrenadora de las categorías más chicas: “Siempre le digo a las peques que estoy aprendiendo como ellas”.

Tras una larga espera, el hockey tripero se vuelve a presentar en el Bosquecito por una nueva fecha del Metropolitano recibiendo a Nueva Chicago por la séptima fecha. Con un irregular arranque, las Mens Sana se preparan para la vuelta a casa.

Quien analizó junto a nosotros el comienzo de año fue Lucía Olivetto: “Este año se arrancó la pretemporada doblemente feliz porque sabíamos que íbamos a poder hacer palo. En cuanto a los partidos yo personalmente creo que tenemos un equipo que le puede hacer frente a cualquiera, y creo que vamos a levantar vuelo y sacar buenos resultados”. Pensando en el duelo de este finde, agregó: “Para el sábado estamos muy ansiosas porque volvemos a la localia y disfrutamos mucho de eso. Nuestro objetivo general es mantener la categoría y seguir creciendo como equipo y jugadoras”.

El armado de grupo es esencial para el funcionamiento dentro de la cancha, y a eso hizo referencia la defensora: “El grupo este año está muy unido, mucho más que otros años y en los entrenamientos hay un clima muy lindo, eso me pone muy contenta y habla muy bien del grupo y del club que nos inculca esos valores y es lo que intentamos plasmar nosotras también. La verdad es que estamos todas muy cómodas y las chicas nuevas se adaptaron muy bien, de hecho siempre nos dicen que se sienten re cómodas y que no es normal que pase en otros clubes esto de integrar y aceptar tan rápido a la que llega “nueva”, por suerte se adaptaron rápido al grupo y al juego que tenemos”.

Como entrenadora de la Décima División, Lucía es consciente del papel de las más chicas: “¡Hay un semillero enorme! Tenemos una calidad de jugadoras increíbles, hay mucho futuro, desde la 10ma a la 5ta hay jugadoras muy buenas. Eso es importante porque ellas son el futuro del club y no dejamos de recalcarles eso”. Cuando se le consultó sobre su rol de coach, respondió: “Qué pregunta complicada (risas). Como DT me veo bien, siempre le digo a las peques, mis alumnas, que yo estoy aprendiendo como ellas y este año decidí estudiar educación física para “perfeccionarme” y aportar mucho más al club”.

Algo del que disfrutan tanto grandes como chicas es el poder entrenar y jugar en el sintético: “No hay palabras para explicarlo. Es hermoso, después de tanto tiempo de lucha poder estar entrenando y jugando de local es un sueño hecho realidad. No sólo es felicidad sino que también representa la lucha y esfuerzo de muchos años y muchas personas que han pasado por el club como jugadoras, ex jugadoras, comisión, dirigencia, y por supuesto Lucía Romagnoli que fue la que dio la cara mil veces por todas nosotras”, comentó.

Por último, la jugadora no pudo ocultar su felicidad de formar parte del club: “¡El club es mi segunda casa! Amo a Gimnasia y amo al hockey del club, estoy desde los inicios de la disciplina en el club así que estoy muy cómoda y feliz de formar parte de esta enorme familia”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *