“SIEMPRE HAY QUE BUSCAR LA EXCELENCIA”

El “Indio” Ortíz habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Argentinos Juniors. No confirmó el equipo y habló del rival.

Sin confirmar de lleno el equipo, y entre medio de risas pícaras, Ortiz no confirmó el 11: “Sabemos cómo vamos a jugar: las dimensiones de la cancha, cómo juega Argentinos; no son un equipo de tenencia, te la devuelve a tu campo y ahí tenemos que ver cómo nos paramos”. Sobre el rival en sí, dijo que los de Diego Dabove: “Tienen un equipo muy joven, Spinelli no jugó en Venezuela. El jugador mientras compite está bien, el tema es cuando no competís”.

Sobre el equipo y la duda, que pasaría a esta hora por Faravelli y Bolivar en la mitad; todo hace indicar que el juvenil albiazul estaría desde el inicio: “Bolivar hizo dos partidos tremendos, la competencia es lo que me pone felíz. Todos lucharon para estar en la lista de 19, no hay nada que me ponga más feliz que todos peleen por un lugar”. En este sentido, el DT analizó:“Victor (Ayala) nos da que puede jugar en distintas posiciones, se sintió cómodo con Bolivar y también le pasa lo mismo con Faravelli. Agustín hace muy bien los relevos, tiene mucho ritmo y buen juego aéreo. Se lo ha ganado él”, agregó.

Sobre su equipo y las maneras de juego, donde al parecer encontró cierto funcionamiento, dijo: “Siempre hay que buscar la excelencia, uno nunca debe quedarse con lo que cree que está bien. Esto es acierto y error; pero no hay que conformarse con eso”. En esta línea, definió: “Somos un equipo resiliente, las desventajas las transformamos en ventajas” e hizo hincapié en la solidez defensiva: “El arco en cero lo mantuvimos contra uno de los más goleadores del torneo, eso da confianza a los chicos por el plan que proponemos; el jugador se convence con el resultado”.

Sobre el cierre, manifestó que los pibes son el complemento de los grandes, y viceversa: “El otro día destaqué lo de Silva y lo de Licht, porque trabajaron tácticamente bárbaro. Santiago le está generando espacios a Hurtado para que juegue, y no es fácil que un grande se sacrifique para que se luzca un chico. Eso tiene un doble valor”, concluyó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *