EL BICHO FUE SUPERIOR

Los pibes obtuvieron 4 de 18 puntos ante Argentinos Juniors y cortaron su sexta jornada sumando más de 10 unidades. Solo ganó la Cuarta del Coco, después: un empate y cuatro derrotas. 

Por la octava fecha de la Superliga Juvenil, los juveniles de Gimnasia cosecharon 4 de 18 puntos frente Argentinos Juniors producto de una victoria, una igualdad y cuatro derrotas. 

Fue una jornada dura para los pibes, porque se midieron ante un rival muy difícil y de buen presente en este certamen (seis de cinco divisiones están entre los cinco primeros). Las Categorías Mayores jugaron en Abasto y las Menores en el Bajo Flores

Jorge San Esteban, técnico de la Cuarta División

En Estancia Chica, la Cuarta del Coco San Esteban venció 3-2 al Bicho y se puso a tan solo un punto (17) del líder Boca (perdió esta fecha). Rodrigo Ledesma abrió el marcador con un remate estupendo para poner el 1-0.

Desahogo de Ledesma y todos los pibes 2000 por el 1-0 marcado

Luego, llegó el 2-0 gracias a Bautista Barros Schelotto: el 4 pisó el area, capitalizó un rebote del arquero y puso la cabeza para mandarla a guardar.

En su primer partido como titular, Barros Schelotto marcó su primer gol en el torneo

Sin embargo, la visita descontó el marcador. Hasta que Nicolas Aires se inventó una jugada en el area y cruzó su remate para estampar el 3-1. A falta de tres minutos, Argentinos logró anotar otro gol desde el punto penal pero que de poco iba a servir. 

Matias Miranda fue uno de los mejores en el mediocampo. Se encargó de generar el juego del equipo durante los 90 minutos tras la ausencia de Antonio Napolitano

El turno siguiente fue de la Quinta de Lucas Lobos, que se enfrentó ante el puntero e invicto y cayó 2-1. Los 2001 se encuentran terceros con 16 puntos. El duelo lo arrancó ganando la visita a los 15 del primer tiempo. El Mens Sana tuvo oportunidades inmejorables de empatar tanto en el primer tiempo como en el segundo. Pero el arquero en tres ocasiones y un palo de por medio, les negó el grito de gol en Abasto. 

Lucas Lobos, técnico de Quinta División

Sin embargo, el Bicho llegó al segundo gol en una jugada desafortunada de la defensa tripera. A raíz de eso, la visita supo controlar mejor el partido tras la tranquilidad de haber estirado su marcador.

Ya promediando la media hora, Franco Vignale marcó el 1-2 pisando el área luego de una buena pelota de Zegarra. El Lobo fue con más ímpetu que juego en la parte final pero no pudo ser claro para finalizar la jugada. 

Alan Lezcano (10) felicitando a Franco Vignale (16) recién ingresado por su gol

Zago Zegarra en ataque y Axel Perez en defensa, fueron los mejores del Albiazul. El primero desbordando por izquierda y dejando parados a los rivales con su velocidad y el otro, siendo firme y certero en la marca en el lateral derecho. 

Los 11 de Quinta: Manganelli; Pérez, Colucci, Bazzi, Benítez; Mendoza, Jouglard; Valenzuela, Lescano, Zegarra; y Pagano.

Por último, la Sexta de Toledo perdió 3-0 con uno de los lidéreles de esta categoría. El Bicho perdió un partido de siete y supo ser superior a la 2002 Tripera en Estancia Chica. Los goles llegaron recién en la etapa complementaria cuando el partido era discreto en cuanto a situaciones de gol. De esta forma, los pibes se quedaron con 9 unidades en el torneo. 

Los 11 de Sexta: Merino; Scaglia, Davalos, Quiroga, Palavecino; Ortuño, Ledesma, Silva; Sosa, Chávez y Muro.

Mientras tanto, en el predio de CEFFA, la Septima de Roselli empató 2-2 ante el tercero y se puso a tres puntos (16) del puntero Boca (19). Los 2003 empezaron arriba en el marcador por intermedio de Leandro Mamut. Luego el Bicho dió vuelta el resultado hasta que el goleador Ivo Mammini apareció para estampar la igualdad y rescatar un punto del Bajo Flores. 

Mammini lleva 8 goles en 8 partidos. Presente magnífico del 9 Tripero.

Después, la Octava de Banfi no pudo frente al escolta y perdió 1-0. Esta categoría le cuesta hacer goles, ya que solo tiene dos en el torneo, y lo paga caro. No logran levantar cabeza y suman dos derrotas seguidas. Material hay: hace un año atrás pelearon el torneo hasta las ultimas fechas. En este contexto, acumulan 8 puntos. 

Para cerrar la jornada, la Novena también cayó derrotada por 2-1 y ahora, comparte la cima con Argentinos. Los dirigidos por Andrés Ramos no pudieron con el invicto del Bicho, cortaron su sexto triunfo consecutivo y tienen 18 unidades en la tabla de posiciones. El gol lo marcó Ramiro Vasquez para la 2005 Albiazul

Ahora, la fecha que viene jugarán con Belgrano en la antesala al clásico Platense. Las Menores serán locales en Abasto y las Mayores visitantes en Cordoba.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *