Gimnasia enfrentará a Argentinos Juniors desde las 17:45 en La Paternal, por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Superliga. El “Indio” meterá una modificación.

El Lobo quiere soñar en grande. Para eso debe ir paso a paso y tiene la chance de dar otro esta tarde en La Paternal. Tras eliminar a Defensa y Justicia, el último subcampeón, la semana de Gimnasia fue tranquila y el “Indio” no dio a conocer certezas de cómo formará, pero habría solo una variante. Matías Melluso se lesionó nuevamente (desgarro en el aductor) y el reemplazante será Horacio Tijanovich, quién ya purgó la suspensión por acumulación de amarillas.

La duda a lo largo de los últimos días pasó por quién acompañará a Victor Ayala; todos los cañones apuntan a un solo nombre: Agustín Bolivar. Si bien Lorenzo Faravelli ya puede regresar, el “Indio” optaría por el juvenil para que se complemente con el paraguayo en la mitad, como se vio en la vuelta ante Defensa y Justicia, donde el “16” albiazul tuvo una función más ofensiva.

A la hora de parar un esquema, Ortíz tampoco dio muchas pistas: aunque el inicial sería un 4-4-2; que irá mutando a medida que corran los minutos. El entrenador definió a Argentinos como un equipo “espejo”, teniendo en cuenta que es más directo y no hace de la tenencia un culto. En este sentido, Gimnasia venía enfrentando rivales que estaban acostumbrados a manejar la posesión de la pelota durante muchos minutos, y el “Bicho” es más directo. Las dimensiones de la cancha no serán inconveniente, según remarcó el DT, teniendo en cuenta que tiene las mismas medidas que las 3 y 4 de Estancia Chica.

El Lobo irá en busca del primer punto de una serie que tendrá sentencia el próximo jueves, a las 19, en El Bosque.

Probables formaciones

Argentinos Juniors:

Gimnasia: Martin Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Bolivar, Tijanovich; Silva y Hurtado. DT: D. Ortíz.

Competan la lista: Moyano, Chacón, Guiffrey, Faravelli, Gomez, Mansilla, Vargas y Simeone.

Estadio: Diego Armando Maradona
Hora de inicio: 17.45
Televisa: Fox Sports Premium
Árbitro: Néstor Pitana.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *