“GRACIAS A DIOS PUDE QUEDAR EN GIMNASIA”

Axel Perez llegó este año de Defensores de Villa Ramallo y un llamado del Indio Ortiz le cambió la vida: “Con 18 años por ahí se pierde la ilusión de venir a un club”. Es lateral derecho, se ganó el puesto y pelea el torneo con la Quinta de Lobos: “Estoy contento por tener un técnico como él”. Habló de todo, conócelo. 

Axel Perez es categoría 2001 y de San Nicolás, Buenos Aires. El “Polaco”, como le dicen, jugó en Somisa, un club barrial que estaba a cinco cuadras de su casa, desde los seis años hasta los 15. A esa edad, pasó a vestir los colores de Defensores de Villa Ramallo, en donde estuvo dos años y medio jugando varios partidos en la primera local. También, entrenó con el equipo del Federal y es ahí, donde aprendió bastante. 

Se caracteriza por ser un lateral derecho sin miedo a ir disputar una pelota. Firme y sólido por su carril, hace respetar a cada jugador que lo ataca por ese sector. Se ganó el puesto de titular y es uno de los puntos altos del equipo. Y una de las figuras ante Argentinos Juniors la jornada pasada, pese a la derrota. 

¿Pero como llegó al Lobo?. Lo cuenta él: “Llegué mediante un amistoso en el pueblo San Pedro. Estaban mirando desde afuera el Indio Ortiz y Cristian Jorgenssen. Durante el partido tuvimos un buen rendimiento y nos dijeron que íbamos a venir tres dias a prueba (junto a otros cuatro compañeros). Dos semanas después nos llamaron, nos dijeron la fecha, concurrimos y anduvimos bien. Gracias a dios pude quedar. Quería venir a un club de AFA, es mi primera vez. También estoy contento porque estoy de titular”. Y luego no olvidó: “Estoy agradecido al club y a mis compañeros. Ahora hay que seguir dándole. Hay que crecer paso a paso, hay que tener autocrítica y seguir superándose”.

A su edad uno piensa, quizas, que es complejo saltar a otro club con más jerarquía, sin embargo él siempre se mantuvo tranquilo por cómo es su personalidad: Había tenido otra prueba en otro club, en Independiente, habíamos jugado un amistoso y nos vinieron a ver. Teníamos que ir pero nos cancelaron la ida. Con 18 años es difícil venir a un club, por ahí se perdía la ilusión. Pero yo siempre le metí mucha dedicación y disciplina al fútbol. Teniendo eso y una buena cabeza, todo se da”

En referencia a ser dirigido por Lucas Lobos, comentó: “Cuando llegué al club no tenía mucha idea lo que qué era Lucas. Me dijeron que es ídolo en el club, lo busqué y empecé a ver cómo jugaba principalmente. La dimensión a su persona lo tomé cuando la gente se le acerca a la salida de la cancha y le pide fotos. O siempre hay gente del club, muy apegada a él, y él siempre muy humilde, muy buena persona, muy respetuosa….Estoy contento por tener un técnico como él”. 

Con lo que respecta a la Superliga Juvenil, en donde ya en sus primeros partidos vistiendo la Azul y Blanca se encuentra luchando el campeonato, expresó entusiasmado: “Estoy contento porque estamos peleando el torneo. El año pasado se qué la categoría no venía bien y este año sumó algún plus, que está ayudando a que todo vaya encaminado. Tenemos recién dos derrotas. Las cosas van muy bien, el compañerismo esta y hay un buen grupo. Falta retocar algunas cosas quense irá corrigiendo con el tiempo. Es una linda ilusión”. 

Contando un poco de la intimidad de los pibes en los entrenamientos, dijo: ”Cuando vine y ví a Lezcano, no lo tenía como enganche (risas). Yo lo veía central, de 2. Y la verdad que me sorprendió el Pipa. En sí, todos tienen un buen rendimiento. Estoy contento por todos”. 

Al hablar de sus referentes, tiene en cuenta a dos jugadores argentinos: “Me han dicho que soy parecido a Tagliafico. Mi referente es él, a pesar de que este de la otra banda. Es un ejemplo a seguir. Y Buffarini también. Tagliafico es como que está en otro nivel, en el fútbol europeo y aspiro más a eso. Se jugar de 3, de 6, pero mi posición es 4”. 

Por último, pensando en el Clásico de los pibes que se avecina dentro de dos fechas, se imaginó cómo deber ser: “Tengo más o menos dimensión de cómo es. Un partido muy importante para todos acá. Lo espero tranquilo, lo voy a jugar como un partido más, porque sé qué no hay que salir a hacer ninguna pavada en esa clase de partidos. Hay que jugar con la mente fría. Vamos a ir paso a paso: primero nos toca Belgrano y después ya nos centraremos en Estudiantes”. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *