Gimnasia igualó sin goles ante Argentinos Juniors en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Superliga. Un empate que tiene un sabor agridulce, pudo haberlo ganado como perdido.

Fue un primer tiempo donde Argentinos inclinó la cancha en los primeros minutos, con Hauche por un sector y el peligro inminente que generaba Spinelli; rápidamente el Lobo salió de ese asedio del Bicho y tuvo sus chances, primero con Hurtado creciendo y luego con una buena jugada colectiva que derivó en un centro de Silva con la aparición de Horacio Tijanovich: la punteó, pasó a Chávez y pegó en el palo, para luego recorrer la línea lentamente.

Sobre el final del primer tiempo, fue expulsado Carlos Quintana por doble amarilla. Una decisión polémica de Néstor Pitana, al igual que una jugada en la que no sancionó penal para el Lobo.

La segunda mitad fue de Argentinos, se hizo de la pelota pero fue un juego con posesión pasiva. Hizo circular la pelota como un péndulo, sin poder romper el orden defensivo albiazul. El Lobo con uno menos no pudo al hacer diferencia. A los 30 del complemento se fue expulsado Facundo Oreja, que dejó a Gimnasia con 10. Allí Ortiz resignó a Silva para ubicar a Guiffrey, siendo zurdo, como lateral por la derecha.

No fue el mejor de los partidos por el lado de los dirigidos por el Indio Ortiz. Sacó un resultado que tiene partes de positivo, como también de negativo: ahora Argentinos con un empate con goles clasifica a la semifinal.

Formaciones:

Argentinos: Chávez; Sandoval, Torren, Quintana, Gomez; Moyano, Romero, Mac Allister, Miljevic; Spinelli y Hauche.

Gimnasia: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Bolívar, Tijanovich; Silva y Hurtado.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *