“HAY QUE GANAR HASTA EN LOS ENTRENAMIENTOS”

“Busco mentalidad ganadora, hay que ganar hasta en los entrenamientos”, sostuvo Darío Ortíz en conferencia de prensa. El DT habló de la serie ante Argentinos, del cambio del equipo en este proceso y definió la identidad que busca en Gimnasia.

Darío Ortíz siempre es cauto declarando; habla despacio, busca ser lo más claro posible cuando se refiere a cuestiones estrictamente futbolisticas y se centra en el presente y nada más. “Estoy conforme con el proceso y el crecimiento de los chicos, vamos encontrando una identidad”, analizó Ortiz; a lo que agregó, citando a Dabove y a otros técnicos que han hablado del Lobo: “Gimnasia es un equipo difícil y competitivo. Quiero que todos lo digan y que sientan que jugar en el bosque se les haga difícil”, sentenció.

Foto: Gimnasia Oficial

Tiene una duda Ortíz en el equipo: quién juega de ‘4’. En este sentido dijo: “Estoy viendo cómo reemplazarlo. (Guillermo) Enrique era el natural, pero está lesionado; es un lateral que juega muy alto, muy físico. Tenemos muchas esperanzas en él”, dijo en relación al nacido en el 2000 que llegó hace un tiempo desde Goya, Corrientes. Todas las fichas parecen estar puestas en Agustín Bolivar, a quién el DT observó en esa posición en entrenamientos con Pedro Troglio: “Es el que más conoce el lugar. El otro que puede jugar ahí es Comba. No soy mucho de improvisar”, comentó y dejó abierta la puerta al cambio de esquema.

Bolivar puede ser el lateral derecho (Foto: Eva Pardo/Gimnasia)

Con la ilusión como bandera, el mendocino dijo: “Vamos a jugarlo como una final. Queremos llegar lo más lejos posible, tenemos una ilusión enorme. La emoción no nos tiene que inhibir, sino que nos tiene que incentivar”.

Sentado en la sala de prensa ubicada en el fogón Benito Lynch, que fue equipada para recibir conferencias; y con los botines puestos luego del entrenamiento, hizo un pedido al Pueblo Albiazul: “Le pido a los Gimnasistas que queremos defender y atacar con un jugador más, ese es el mensaje para la gente; yo creo que va a ser así”.

“Le pido a los Gimnasistas que queremos defender y atacar con un jugador más, ese es el mensaje para la gente; yo creo que va a ser así”

El “Indio” Ortíz junto a parte de su cuerpo técnico (Foto: Eva Pardo-Gimnasia)

Relacionado a lo que busca del equipo, manifestó: “Quiero mentalidad ganadora, hay que ganar hasta en los entrenamientos. Por eso hay premio y castigo; es hermoso jugar bien, pero también ganar es muy lindo”, remarcó el DT y ¿le dio un mensaje para algún jugador?.

Por último, refiriéndose a la imagen que quiere generar, esa marca de Gimnasia, comentó: “Me gustó que los jugadores estaban enojados en el vestuario; eso es un cambio que me pone muy feliz. Cuando vos te acostumbras a que te vaya bien, estas cosas pasan. La perfección es difícil”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *