“Le pido a los Gimnasistas que queremos defender y atacar con un jugador más, ese es el mensaje para la gente; yo creo que va a ser así”

Darío Ortíz

El Lobo recibirá a Argentinos Juniors por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Superliga. A Gimnasia solo le conviene ganar, el empate con goles favorece a la visita.

La última vez que el Tripero definió una fase de copa en El Bosque fue en el 2017 ante Ponte Preta, cuando el equipo de Gustavo Alfaro había igualado en cero en Brasil y en La Plata empató 1 a 1. Está claro que es un caso alejado, que poco tiene que ver con este presente, pero lo objetivo es que fue la última vez que una llave de Copa se definió con Gimnasia de local.

Tras el empate en La Paternal, el Lobo empezó a pensar en la vuelta y cómo plantarse de local ante Argentinos; el último duelo ante el bicho en 60 y 118 fue en la primera fecha, donde ganó el equipo de Pedro Troglio 1 a 0 con gol de Ayala. Será un partido cerrado, como estos antecedentes lo indican. “Le pido a los Gimnasistas que queremos defender y atacar con un jugador más, ese es el mensaje para la gente; yo creo que va a ser así”, soltó el entrenador en conferencia de prensa, destacando la importancia que tendrá la gente en este duelo clave.

Foto: Gimnasia Oficial

En relación al 11, el “Indio” Ortíz aún esconde algunas piezas, pero en principio iría con un solo cambio con el ingreso de Lorenzo Faravelli en lugar del suspendido Facundo Oreja; pasando así Agustín Bolivar al lateral derecho. Aunque está la posibilidad de que ingrese también Germán Guiffrey, cambiando el esquema.

Por el lado de Argentinos Juniors, aún Dabove no confirmó el equipo, pero Galvan ingresaría por el suspendido Quintana. Aún no puede contar con Damián Batallini y Leonardo Pisculichi, quienes se recuperan de lesiones.

Probables equipos:

Gimnasia: 31-Alexis Martín Arias; 14-Agustín Bolívar, 23-Maximiliano Coronel, 3-Gonzalo Piovi y 25-Lucas Licht; 30-Maximiliano Comba, 16-Víctor Ayala, 8-Lorenzo Faravelli y 11-Horacio Tijanovich; 9-Santiago Silva y 17-Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Suplentes: 15-Sebastián Moyano; 2-Jonathan Chacón, 24-Germán Guiffrey, 34-Patricio Monti, 33-Matías Gómez, 22-Brian Mansilla, 39-Lautaro Chávez y 18-Gianluca Simeone. Uno quedará afuera del banco.

Argentinos: 12-Lucas Chaves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 4-Jonathan Galván y 24-Elías Gómez; 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 10-Alexis Mac Allister y 27-Gabriel Hauche; 28-Claudio Spinelli y 38-Matko Miljevic. DT: Diego Dabove.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta; 13-Enzo Ybáñez, 5-Francis Mac Allister19-Leandro Paiva, 30-Fausto Montero, 9-Enrique Borja y 25-Raúl Bobadilla.DT: Diego Omar Dabove

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 19:00.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *