Gimnasia finalizó una temporada más y, con esto, se empieza a pensar en el armado del próximo plantel. En este sentido, varios jugadores hablaron de su futuro.

Tras la derrota ante Argentinos Juniors, el Lobo apunta los cañones a la próxima temporada; donde estará peleando en la zona baja de la tabla de los promedios. Arrancará con 56 puntos junto a Newell’s, por encima de los dos ascendidos; está a dos de Rosario Central (58) y a tres de Patronato (59).

El “Indio” Ortíz empieza a diagramar el plantel, donde en los próximos días se juntará con Gabriel Pellegrino para diagramar el plantel y pasar en limpio los jugadores que continuarán y los que no. Ya es sabido que cerca de diez futbolistas finalizan su vínculo el 30 de junio: Sebastian Moyano, Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio (seguiría su carrera en Godoy Cruz), Gonzalo Piovi, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Victor Ayala, Maximiliano Comba, Santiago Rosales y Santiago Silva.

Todos los casos son diferentes y tienen matices, pero lo cierto es que Facundo Oreja, Lucas Licht y Santiago Silva podrían renovar si se acomodan a lo que proponga Gimnasia. Por su parte, el Lobo hará uso de la opción de compra por Maximiliano Comba y renovará su vínculo por dos temporadas más; mientras que por Gonzalo Piovi se van a sentar a charlar con Racing para un nuevo préstamo. En tanto, Gimnasia tiene una opción de compra por el paraguayo Victor Ayala, si se ponen de acuerdo, deberán sentarse a arreglar un nuevo contrato. Santiago Rosales no seguirá y Ezequiel Bonifacio tiene todo listo para emigrar, e iría a Godoy Cruz.

Lorenzo Faravelli dejaría el club; en el mercado de pases del año pasado estuvo cerca de emigrar, pero decidieron desde la CD que se quede. Pasados los meses se haría muy dificil la negociación y hoy parece que se irá con el pase en su poder. Post partido, y con un tono que sonó a despedida, dijo: “Es una etapa que siempre voy a tener en mi corazón. Jugué casi 100 partidos con esta camiseta y viví muchas cosas lindas. Todo lo que se han dicho, son rumores”.

Otro que puso en duda su continuidad después de junio, fue Alexis Martin Arias, quién admitió que si llega algo se sentará a hablar: “Si llega una oferta, siento que es el momento justo. Me sentaré con los dirigentes si llega una propuesta formal desde el exterior, pero me siento preparado”, sostuvo.

En tanto, Jan Carlos Hurtado es el jugador a vender; según el propio Gabriel Pellegrino en diálogo con la prensa en enero, la cláusula de salida del venezolano es de diez millones de dólares.

Serán semanas claves en Gimnasia, donde el cuerpo técnico y los dirigentes comenzaran a trazar un nuevo plantel para buscar salvarse del temido descenso y soñar más allá de eso.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *