Se fue una temporada más en el mundo Gimnasia; donde el Lobo atravesó muchos momentos con puntos altos y bajos. Los repasamos.

Desde el primer partido de la temporada: el triunfo ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina, hasta la derrota en Copa Superliga ante Argentinos; el Lobo tuvo dos entrenadores en los 38 partidos jugados. Pedro Troglio dirigió 25: ganó 8, empató 7 y perdió 11; mientras que Darío Ortíz estuvo en 13: 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas (los partidos de copas que terminaron igualados se contabilizan como empates). Sumó para la Superliga, 29 unidades que significaron el 38% de los puntos en disputa.

La etapa felíz de la temporada albiazul fue en las copas, donde accedió a la final de la Copa Argentina en Mendoza; y este último tramo con Darío Ortíz en Copa Superliga.

A lo largo de la temporada, el que más partidos disputó fue Alexis Martín Arias, con 35; y el máximo goleador fue Santiago Silva con 10 goles, seguido por Lorenzo Faravelli con 6 y Jan Carlos Hurtado con 5. En total el Lobo convirtió 35 goles y le convirtieron 40: en promedio sería 0,92 goles a favor por partido mientras que recibió 1,05 tantos por encuentro.

Debutaron en primera división: Hernan Tifner, Juan Cataldi, German Guiffrey, Diego Mercado Parini, Daian García, Lucas Calderon, José Paradela y Agustín Ramírez.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *