“TENER UN PLANTEL CON SENTIDO DE PERTENENCIA”

Previo a una nueva fecha del torneo apertura, Rodrigo Tangredi habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el paso de los Gladiadores en la zona A1. Además, sus objetivos en el club: “Siempre con el foco en poder seguir creciendo como jugador y como persona”.

La semana pasada el albiazul pudo hacerse fuerte en el Nethol y logró la segunda victoria de la temporada platense al superar a Villa San Carlos. El éxito ante el villero le permite soñar al tripero con mantener la categoría, tras un arranque complicado.

Quien analizó junto a nosotros un nuevo triunfo Mens Sana fue Rodrigo Tangredi: “El triunfo ante la Villa fue muy importante ya que veníamos de caer con Mayo en un final particular; lo necesitábamos”, y agregó sobre el valor de ganar en casa: “Sin dudas el poli nos sienta muy bien, sale nuestra mejor versión de local. El 2018 fue un claro ejemplo en donde no perdimos ningún juego en esa condición”.

Pero el torneo continúa, y el próximo miércoles los Gladiadores recibirán a Reconquista: “El partido con Reconquista es vital para nosotros para seguir con chances de permanecer en la categoría. En calle 40 estuvimos arriba del marcador hasta el último cuarto, pero la jerarquía de ellos se hizo notar en el cierre. Creo que el miércoles va a ser un partido parecido, duro y friccionado, que se va a definir en los detalles”, expresó.

En cuanto a lo que es la categoría para el lobo, que viene de ascender a fines del año pasado, el pivote comentó: “La A1 es un torneo durísimo, sabíamos que iba a ser así desde el arranque. Estuvimos a la altura en todos los juegos disputados hasta ahora, pero por detalles se nos escaparon la mayoría. Creo que todavía no es momento de hacer balances. El equipo tiene como premisa ser intenso, tener un ataque fluido, buscar el pase extra y duros en defensa”.

Pensando en el equipo, Rodrigo fue claro en cuanto a las metas colectivas: “Desde comienzo del año el objetivo es consolidarnos en la A1, ojalá podamos cumplirlo. La realidad es que nos topamos con equipos que vienen trabajando juntos hace mucho tiempo y se nota a la hora de enfrentarlos. La primera local de Gimnasia va en busca de eso, tener un plantel con sentido de pertenencia, que pueda perdurar en la categoría. Pero todo esto no se hace de un día para otro, es un proceso. Se necesita trabajo y tener en claro que los resultados pueden ser esquivos al principio”.

Haciendo foco en el grupo, enfatizó: “El plantel es una linda mezcla de jugadores experimentados con juveniles. Podemos decir que hace pocas fechas se consolidó el grupo tras acoplarse de lleno los chicos que formaban parte de la Liga Argentina; Acuña, Nieves y Sánchez nos dieron una frescura propia de la edad y del roce con otro nivel. Los más grandes desde nuestro lugar intentamos balancear y guiar a los más chicos junto al cuerpo técnico”.

Por último, el número quince se refirió a su lugar en el club: “En lo personal es un orgullo poder representar al básquet de Gimnasia en la cuidad. Es mi segundo año en el club y me siento muy cómodo; siempre con el foco en poder seguir creciendo como jugador y como persona”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *