SE ACERCÓ A LA LUCHA POR PERMANECER

Gimnasia superó 64-60 a Reconquista como local y logró la segunda victoria consecutiva en el Apertura APB, donde se destacó Leonardo Monterubbianesi con 15 puntos. Con la victoria, el lobo alcanzó a la R y Mayo, tratando de evitar el último puesto. La próxima semana visitará a Astillero.

En un partido muy cambiante, los Gladiadores pudieron festejar nuevamente en el Nethol: esta vez fue 64-60 ante Reconquista por la onceava fecha del torneo local.

El comienzo fue completamente adverso para el tripero: no lograba convertir y la R lo aprovechaba para imponerse 5-0 desde el inicio. Si bien el goleo visitante se fue apagando, al albiazul le costó hacer pie en la parte ofensiva durante la primera parte y se iba abajo 19-12 en el cierre del primer cuarto.

Apoyados en Yago Sánchez y Matías Nieves, el lobo buscaba igualar el encuentro, que lo lograría de gran manera promediando el segundo cuarto. A ellos se le sumó Joaquín Acuña, que saltando desde el banco aportó mediante la línea de tres y el Mens Sana se iba al descanso arriba 31-22.

Sin embargo, esa ventaja no sería aprovechada por el local: el conjunto de calle 40 terminó caliente por el arbitraje en el primer tiempo, y ese enojo lo demostraron en el marcador al achicar la distancia de gran manera. La intensidad del tripero le permitió mantener la delantera, a pesar de que en el cierre de tercero sólo era por un punto (44-43).

Pero apareció la figura de la noche: si bien siempre se destaca por la solidez defensiva, esta vez Leonardo Monterubbianesi brilló con el goleo (quince puntos, el más destacado del equipo) y le aportó puntos importantísimos para su equipo. Más allá de que los de Mattarolo lo igualarían promediando el último cuarto, nuevamente el albiazul tomaría la ventaja y no la soltaría más para poder festejar con el 64-60 final.

Segunda victoria en fila para Gimnasia, que llega a las catorce unidades y alcanzó la línea del albinegro y de Mayo (cayó ante Astillero y ocupa el último lugar por diferencia de gol). La próxima semana los Gladiadores buscarán cambiar la racha como visitante cuando enfrenten en Ensenada a Astillero; el miércoles desde las 21:30.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *