BUENA JORNADA FRENTE AL PINCHA

Las Categorías Menores quedaron invictos en Estancia Chica, las Mayores en City Bell rescataron un punto y cosecharon 10 unidades de 18 posibles producto de tres granados, un empatado y dos perdidos.

Las juveniles de Gimnasia disputaron la jornada Clásica ante Estudiantes y consiguieron 10 puntos de 18 en el marco de la décima fecha (Interzonal) de la Superliga Juvenil. En Abasto, los pibes quedaron invictos ganando sus tres encuentros, mientras que en City Bell, sólo empató la Quinta. 

EN ESTANCIA CHICA

Séptima División: 2-1 

Los dirigidos por Rodrigo Roselli y Mariano Maida vencieron al eterno rival y sobre la hora. Primero abrió la cuenta el goleador de esta categoría, Ivo Mammini con un buen remate en el area para gritar su tercer gol en cuatro partidos frente al Pincha (y el segundo en forma consecutiva).

Ivo Mammini jugó 4 partidos ante Estudiantes y marcó 3 goles. Además, llegó a su noveno gol en este torneo y es el goleador de Séptima y de las juveniles de Gimnasia

Sin embargo, la visita llegó a la igualdad. En el segundo tiempo y con un jugador menos en sendos equipos, casi a los seis minutos del final, el defensor central Gonzalo González, apareció por detrás de todos en el área chica y de cabeza estampó el 2-1 final para que se desate la locura en Abasto. 

Gonzalo Gonzalez se visitió de héroe en Estancia Chica y le dió el triunfo a su categoría

Así, los 2003 llegaron a los 19 puntos y se ubican terceros a cinco del líder Lanús, que se enfrentarán en dos fechas. 

Octava Divisón: 4-1

Los goleadores de Octava: Greco, Álvarez, Benitez y Ancherogguon

Muestra de carácter para los de Alberto Banfi. Perdían 1-0 y cuando todo parecía esquivo, dieron vuelta el marcador: dos goles en el primer tiempo y dos en el segundo. Golearon a Estudiantes y vencieron con autoridad. El 9, Tomas Ancherogguon marcó el empate desde el punto penal y su tercer gol en forma consecutiva al Pincha (en tres partidos);

El Toro Ancherogguon es la bestia negra de Estudiantes: jugó 3 partidos e hizo 3 goles. A su vez, llegó al tercero en este certamen. Foto: gimnasiaoficial

El defensor, Lautaro Greco, tras un rebote en el area volteó el marcador y marcó su segundo gol consecutivo en un Clásico;

Lautaro Greco marcó su segundo gol consecutivo en un Clásico: uno en City Bell y uno en Estancia. A su vez, la fecha pasada también anotó ante Belgrano.

y por último, los volantes Lautaro Álvarez y Emiliano Benitez se encargaron de decretar el 4-1. 

Emiliano Benitez (5) festejando el 4-1 del Lobo. Sumó su segundo gol con la camiseta de Gimnasia entre el año pasado y este.

Ademas, esta camada de jugadores están invictos ante el Pincha (ganaron 2 y empataron 1). De esta forma, la 2004 logró hacer siete goles en dos partidos y escalaron a la séptima posición con 14 puntos. 

Novena División: 1-0 

La reveladora y sorprendente Novena. En su primer año en juveniles, los dirigidos de Andrés Ramos vienen haciendo un campañón y vencieron con un gol al minuto de juego gracias a Joel Areco, el goleador del equipo con 8 conquistas. En este contexto, la 2005 Albiazul sigue peleando el torneo con sus 22 puntos: se ubican escoltas de Lanús a sólo una unidad (y aún no se enfrentaron). 

En su primer año en Juveniles, el extremo izquierdo Joel Areco tiene 8 goles en 10 partidos

EN CITY BELL

Cuarta División: 1-2

Los de Jorge San Esteban dejaron pasar una gran oportunidad de seguir pisándole los talones al puntero. Bautista Barros Schelotto, lateral derecho, anotó el descuento del Lobo pero no alcanzó para lograr un posible empate. 

Barros Schelotto marcó su segundo gol en el torneo en sus cuatro partidos de titular

Los 1999/2000 se quedan con 20 unidades, en el segundo puesto y a cuatro de la cima. 

Quinta División: 0-0

El equipo de Lucas Lobos no pudo sumar de a tres en su visita a Estudiantes y se alejó de la lucha del certamen. El arquero Tripero, Nahuel Manganelli, tapó un penal en el primer tiempo y fue clave en el resultado final para Gimnasia. Rescataron el único punto que pudo conseguir las Categorías Mayores en el Country. 

Los 2001 se ubican quintos, con 17 puntos y a siete puntos de la cima. 

Sexta División: 0-2

Los de Toledo no pudieron pisar fuerte terreno Pincha y cayeron 2-0. En este contexto, los 2002 sólo ganaron dos partidos en el semestre (5-0 a Boca y 3-1 a Racing) y no pueden mantener un nivel regular. Los pibes se quedan con 9 puntos y en la décima posición.

PRÓXIMA FECHA

Los pibes deberán cambiar el chip rápidamente y pensar en San Martín de Tucumán, un rival que le ha costado competir con esta clase de equipos y tienen un presente negativo. Las Categorías Mayores volverán a jugar en Abasto tras dos fechas de visitante y las Menores tendrán que viajar a Tucumán para medirse con el Ciruja

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *