¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE PASES?

El mercado de pases de Gimnasia se cocina a fuego lento, pero podría tener resoluciones a la brevedad. De ser así, el Indio Ortiz contará a dos jugadores a partir de la próxima semana.

Los regresos de Matías “Caco” García, de último paso por San Martín (T); y de Brahian Aleman, quien pertenece al Al Ettifaq de Arabia, están cerca de concretarse. El volante surgido del Lobo ha descartado ofertas importantes del fútbol extranjero y, si no hay imprevistos, firmaría por dos años. Por el lado del uruguayo, el representante está en La Plata y se reunirá con la CD del Lobo; el tema a tratar es cómo sale de Al Ettifaq, sería a préstamo con cargo. Otra de las negociaciones que podría cerrarse es la de Emanuel Gularte, marcador central uruguayo de 21 años, que está a préstamo en Progreso y su pase pertenece a Montevideo Wanderers. También fue ofrecido Facundo Monteseirín, ex Lanús, que queda libre el 30 de este mes.

El Indio espera cerrar también a la brevedad el lateral derecho, uno de los apuntados es Matías Pérez Acuña, de Tigre, quien queda con el pase en su poder el 30 de junio; además aparece en carpeta Julián Navas, de Independiente Rivadavia de Mendoza, tiene 24 años y podría llegar libre.

Por otra parte, el DT aguarda que se confirmen las continuidades de Víctor Ayala, que renovará su vínculo con el Lobo; y Santiago Silva, que está analizando otras opciones y llega en estas horas de sus vacaciones. En caso de que el goleador uruguayo no continúe, Gimnasia saldrá en busca de un centrodelantero. Además, se suma la inminente salida de Jan Carlos Hurtado, que podría seguir su carrera en el fútbol italiano.

El mercado de pases recién comienza, y el Indio Ortiz sabe que será largo; a eso se le suma la situación económica de Gimnasia. Por lo tanto, habrá que esperar la resolución de los diversos frentes que tiene abiertos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *