QUE NO HAYA REVOLUCIÓN DE MAYO

Gimnasia visita a Unión Vecinal desde las 21:30 por la última fecha de la fase regular. El albiazul se ubica último, debe ganar sí o sí y esperar que Mayo no lo haga ante Atenas para llegar a la permanencia.

Es una verdadera final: este viernes desde las nueve y media de la noche, se dará el cierre de la fase regular de la zona A1 cuando Gimnasia visite a Unión Vecinal.

El tripero está obligado a ganar en calle 9, ya que se ubica en la última posición de la tabla con 16 puntos, producto de tres victorias y diez caídas, y ocupa la única plaza de descenso directo. Si bien tiene chances de alejarse y jugar por la permanencia, no depende de sí mismo: debe esperar que Asociación Mayo no le gane a Atenas en calle 13, que jugarán en simultáneo.

La semana pasada el lobo cerró su participación como local cayendo ante Platense por 74-67. Este viernes ante el amarillo tiene un punto a favor y otro en contra: los de Navazo fueron su primera víctima en la temporada, cuando se impusieron 92-84 en calle 4 por la séptima fecha. Pero la mala es que los Gladiadores aún no pudieron ganar fuera de casa (en las tres victorias del torneo, se impusieron en el Nethol ante Villa San Carlos y Reconquista, además del rival de turno).

Sin embargo, Unión llega algo relajado a este cierre de torneo: la semana pasada superaron a Asociación Mayo por 72-62 como visitante y se aseguraron el tercer puesto, donde enfrentarán en semis a Platense. Los de calle 9 suman 21 unidades en el Apertura, con un récord de ocho ganados y cinco caídas.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *