GANÓ Y VA POR EL REPECHAJE

Gimnasia superó 61-60 a Unión Vecinal como visitante por la última fecha del torneo. Con la victoria de Atenas sobre Mayo, los de Budiño lograron dejar la última colocación y jugarán por la permanencia, con rival a confirmar. Se destacó Rodrigo Tangredi con 17 puntos.

¡Qué manera de comenzar el fin de semana! A lo Gimnasia, los Gladiadores sufrieron pero lograron un triunfazo en cancha de Unión Vecinal por la mínima y cumplieron el objetivo, condenando a Asociación Mayo.

Pero el final distaría mucho de lo que fue el arranque: el lobo estaba errático y el local era preciso en la zona pintada rival pero aún más en la defensa, que dejaba al tripero con apenas seis puntos en el primer cuarto (12-6). El bajo goleo no cambiaría en el segundo cuarto, más allá de un buen ingreso de Juan Frecchieri que le daba juego e intensidad al equipo. Más allá de llegar a la igualdad, el equipo repetiría errores y caería por diez (35-25) en el cierre del primer tiempo.

Debía llegar la reacción, y el “tanque” se encargó de eso: Rodrigo Tangredi (goleador con 17 puntos) estuvo intratable en el inicio del segundo y lo metió nuevamente a su equipo en partido, sumado a la certeza de Yago Sánchez a la hora de atacar el aro. Más allá de que el amarillo ganaba 45-43 sobre el final de cuarto, el partido ya no tenía un claro dominador.

Eso terminó de profundizarse cuando el Mens Sana pasó al frente a través de un correctísimo Leonardo Monterrubianesi, quien aportó tanto en ataque (sumó quince puntos) como en la defensa para recuperar pelotas claves. Más allá de algún sufrimiento sobre el cierre, el tripero festejó 61-60 en calle 9.

Su parte estaba hecha, y terminó todo en festejo cuando los jugadores se enteraron que Atenas superó a Mayo en el Dante Demo y decretó el descenso directo del celeste. Ahora, los de Juan Manuel Budiño deberán jugar la permanencia ante el segundo de la zona A2; categoría que aún debe la última fecha y no tiene rival confirmado (por ahora, el segundo puesto lo tiene a Sudamerica).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *