LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

Gimnasia superó 3-0 a Unlam como local con parciales 25-21, 25-20 y 25-21 por la última fecha de la Copa Metropolitana. Las Lobas lograron su quinta victoria en fila y se enfrentarán a Estudiantes en las semifinales.

Sábado más que redondo para las Lobas: el conjunto albiazul superó a Unlam en sets corridos y clasificó segundo para la definición de la Copa Metropolitana.

Con la presencia de Isis Di Cristófano desde el arranque, las triperas tuvieron un gran arranque y dominaron al conjunto universitario, más allá de que la visita estuvo cerca a lo largo del set. Con parcial 25-21 las Mens Sana se imponían 1-0, para tener un segundo set de las mismas características: las rivales se mantuvieron latentes a cualquier error local, que supo mantener la mínima ventaja y se quedó con el segundo por 25-20.

Con los dos sets adentro las chicas se habían asegurado las semifinales, ya que en caso de derrota por tie-break les otorgaba un punto. El tercero tuvo un buen arranque del conjunto de La Matanza, que llevaba una ventaja desde el inicio. Sin embargo, promediando el set las Lobas lograron darlo vuelta para cerrar el encuentro por 25-20. Entre las que disputaron el encuentro formó parte Iara Troglio; jugadora de las categorías formativas que debutó oficialmente con la Primera.

Gimnasia llegó a las catorce unidades y quedó por detrás de San Lorenzo. Ahora, las de Casamiquela deberán enfrentarse en semis al líder del grupo A que es Estudiantes: el clásico será en City Bell con fecha a confirmar.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *