“SABÍAMOS QUE IBA A SER DURO”

Yago Sánchez habló con SOMOS LOBOS y analizó la fase regular por parte de los Gladiadores, que lograron llegar a la permanencia. Además, lo que se espera de la serie ante UNLP: “Nadie va a regalar nada ni en ataque ni en defensa”.

Son momentos de definición en el Apertura APB. Tras una fase irregular, el tripero logró los resultados necesarios y tendrá una posibilidad más de jugar por la permanencia. Para eso, el albiazul superó a Unión Vecinal como visitante en la última fecha.

Quien habló con nosotros sobre la victoria en calle 9 fue Yago Sánchez: “Fue un partido aparte para nosotros, sabíamos lo que valía ese juego para nosotros y ganarlo nos acercaba un paso más a nuestra meta qué es permanecer en la A1”, y explicó las claves del triunfo: “Desde mi punto de vista fuimos fuertes de cabeza a lo largo del partido, arrancamos errando muchos tiros del perímetro pero fuimos maduros a la hora de tomar decisiones y comenzamos a atacar el aro forzando varias faltas. Sobre el final era cuestión de tomar buenos tiros, darle valor a cada posesión y dejarlo todo en defensa”.

Ahora, el Mens Sana tendrá un mano a mano ante UNLP, segundo de la zona A2: “Nos esperamos todo. Un partido friccionado, intenso y sabiendo que en una instancia como esta, en la que todos quieren un lugar en la máxima categoría, nadie va a regalar nada ni en ataque ni en defensa”, comentó el jugador sobre la serie que arrancará el martes.

Ya con la fase regular terminada, Yago analizó lo que fueron los catorce encuentros del equipo: “Por supuesto tuvo sus golpes duros y costo, pero nadie nos dijo que iba a ser fácil, sabíamos que iba a ser duro. A lo largo del torneo los partidos terminaban en suplementarios, ganando o perdiendo por un punto y eso nos hacía saber que estamos a la altura a pesar de todo, las chances siempre las tuvimos y estoy seguro que así aprendimos que los perdimos los tenemos que salir a buscar nosotros, y lo pudimos demostrar antes Unión en una fecha muy importante de visitante y esperando a que se nos den los resultados”.

Saliendo un poco de la actualidad de la Primera, en estos últimos días el alero tuvo participación en la Selección Mayor de La Plata y se refirió a eso: “Si bien me hubiese gustado poder participar del Provincial, traté de sacarle el máximo provecho. Todas las veces que tuve la oportunidad de entrenar con jugadores de un nivel más alto, tanto físico como táctico, pensaba en hacer lo posible para estar a la par de ellos y así aprovechar desde una sesión de tiró hasta un partido en entrenamiento”.

Hace más de un año que el juvenil está en el club y apuntó a cómo se siente en el tripero: “Como siempre lo dije tanto el equipo como el club me recibió y me trataron de la mejor manera, demostrándome su apoyo y dándome la confianza que a uno lo ayuda a sentirse como. En lo personal trate de acoplarme lo mejor posible para poder devolver de alguna manera el apoyo que me dan”.

Por último, Sánchez contó sobre sus metas personales: “Mi objetivo a corto plazo es cumplir con nuestro objetivo en la primera local y prepararme física, mental y tácticamente para participar en la próxima temporada de la Liga Argentina y ganarme mis minutos en cancha, pero eso pasa a depender pura y exclusivamente de mí”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *