“ESTE VA SER MI AÑO Y MI TORNEO”

En la previa a su venidero entrenamiento con la Pre-Selección Nacional Sub 18, Lautaro Chávez dialogó con este medio sobre su convocatoria y su participación con Primera. En donde hizo autocrítica y destacó al Indio Ortiz por darle la confianza necesaria. 

El miércoles 19 del corriente, llegó una notificación a la Sede sobre la convocatoria de Lautaro Chávez para integrar la Pre-Selección Argentina Sub 18 conducida por Facundo Sava. El mismo que lo hizo debutar en Primera aquel 9 de Marzo del año pasado ante Banfield, en una noche calurosa en el Bosque. Usando el dorsal 17, le bastaron tan solo siete minutos para tirarle un caño a Bettini y rematar al arco en el lado izquierdo. 

Con su habitual tonada correntina, Lautaro se mostró tranquilo y sereno al responder: “Estoy contento por la convocatoria. Le agradezco al club que me ha dado muchas oportunidades y ahora tengo la chance de estar en Primera de vuelta. Repito, contento y haciendo un buen trabajo para ir a disfrutar en la Selección”.

Chávez, ya conoce lo que es pisar el predio de Ezeiza y vestir los colores nacionales. Es que con 17 años, integró la Selección Argentina Sub 19 y Sub 20. Y este lunes, deberá presentarse para entrenar con sus nuevos compañeros. Y por otro lado, sabe que no puede dejar pasar por alto esta oportunidad: Es un cuerpo técnico nuevo y una categoría nueva que es la Sub 18. Tiene el Sudamericano y hay que aprovechar. Tengo que hacer una buena tarea para que me sigan convocando y afrontar esta nueva etapa. Ya he estado en la selección, no lo he aprovechado y podia estar. Ahora espero hacerlo de la mejor manera para seguir teniendo consideración”. 

En la faceta personal, como todo adolescente, siente que ha tenido altibajos emocionales  que lo han llevado a tener problemas y hasta de dejar de ejercer el deporte que ama: “He tenido una vida complicada. He pasado muchas etapas por afrontar. Más que nada cuando iba a dejar de jugar y me iba a ir. Pero ahora estoy contento, la familia está bien y están orgullosos de mi”. 

Aquel pibe de Lavalle que deslumbraba y enamoraba con sus gambetas, goles, apiladas de jugadores sábado a sábado en Estancia Chica, no se olvida de sus dotes futbolísticos y agradece a Hernan Ortiz por la confianza que le brinda. Ítem primordial para un jugador con unas condiciones increíbles: “El Indio me conoce muy bien. Él me trajo y me conoce más que nadie. Él me da mucho oportunidades y le trato de agradecer haciendo un buen trabajo en la cancha”. 

En cuanto a sus referentes, nos contó que se comunica con ellos: “He hablado mucho con Maxi (Meza) y Nacho (Fernandez). Más con Maxi. Me ayudan mucho. Quiero tratar de seguir su camino y tomarlos como ejemplos. Los chicos me ayudan y los técnicos también”. 

En su momento, Ortiz comentó sobre la fisionomía física de Chávez y si estaba para poder jugar en Primera. Hoy, él se siente mejor: “Entreno bien, me alimento bien. El Indio me ayudó mucho en eso también. Me faltaba un poco más en ese aspecto y ahora me siento un profesional”. 

Por último, le mandó un mensaje a los hinchas del Lobo y no titubeó sobre lo que puede dar en un campo de juego: “Le agradezco por el cariño y el apoyo de siempre. Este va ser mi año y mi torneo. Me tengo mucha confianza. Me estoy soltando día a día. Estoy haciendo una buena pretemporada. Y eso me llevó a la convocatoria. Lo mejor está por venir”. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *