UNLP: EL RIVAL

El conjunto universitario llegó a la segunda posición de la zona A2 en la última fecha y será el rival del lobo en la permanencia. Analizamos al conjunto de Ciappina, que va en busca de volver a la máxima categoría.

El Apertura va llegando a su fin, pero aún queda lo más importante: este martes desde las 21:30, Gimnasia jugará el repechaje ante UNLP; serie que comenzará en el Nethol y luego visitará a su rival (que hace de local en cancha de Platense o en el polideportivo de la UTN). En caso de tercer juego, el tripero jugará en casa por ventaja deportiva al pertenecer de una categoría superior.

La Universidad Nacional de La Plata finalizó segundo en la zona A2, producto de ocho victorias y seis caídas. Sin embargo, el equipo llegó a esa posición recién en la última fecha, tras superar a Universal 76-45 como local; hasta allí, el roble se ubicaba junto a Universitario en la tercera colocación. Más allá de la victoria final, el momento del rival no era el mejor: había caído en sus anteriores tres presentaciones (Deportivo La Plata, Estudiantes y Universitario), y su último éxito fue ante Sud América como visitante por 81-79 por la décima fecha.

El conjunto universitario formó en la mayoría de sus encuentros con un quinteto fijo: Montalvo, Bazzana, Castagneto, Hough y Vázquez. Más allá de que se sumó su número tres (a él se le incorporaron Cioli y Regulsky) y que se fueron piezas claves como Crivaro o Gennai, mantuvo la base del último año.

 El 2018 para la UNLP tuvo como protagonista al tripero: en el primer semestre estuvieron mano a mano a lo largo del Apertura por el ascenso directo, y la victoria final del rival le permitió ascender de manera directa a la zona A1, obligando al lobo a jugar el repechaje (perdiendo con Astillero). En el segundo semestre en la máxima categoría, le costó hacer pie y perdió la categoría con varias fechas de anticipación, a pesar de tener un buen sprint final que no le permitió dejar el último puesto. Ahora, seis meses después del descenso, tiene la posibilidad de volver a la élite del básquet platense.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *