VINE HASTA AQUÍ

Gimnasia comienza con el repechaje para mantener la categoría recibiendo a UNLP desde las 21:30. El lobo finalizó anteúltimo en la zona A1, evitó el descenso directo y tiene una vida más para quedarse.

Atrás quedó la fase regular, y ahora se viene lo más importante: Gimnasia recibe a UNLP desde las 21:30 en el primer punto de la serie que tiene a los Gladiadores como el equipo a mantener la categoría.

Hace casi quince días el tripero vivió un final de torneo emocionante: debía esperar que Mayo no gane e imponerse en el duro reducto de Unión Vecinal y por suerte le salió todo redondo; Atenas superó al celeste y los de Juan Manuel Budiño tuvieron una gran presentación en calle 9 para ganarle al amarillo por la mínima (61-60).

El albiazul finalizó anteúltimo en la zona A1 con un récord 4-10 y sumó catorce unidades. Esa posición le dejó la posibilidad de jugar por la permanencia ante el segundo de la zona A2, en una serie al mejor de tres juegos que comenzará esta noche y la semana que viene se mudará a la cancha del rival. En caso de tercer juego, el Mens Sana tiene ventaja de localia.

Del otro lado, el conjunto universitario finalizó escolta del campeón Sud America con 24 puntos producto de ocho victorias y apenas seis caídas, llegando a la segunda ubicación recién en la última fecha tras imponerse a Universal. El roble viene de jugar en la máxima categoría en el 2018, descendiendo de manera directa el último noviembre.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *