BOCA: EL RIVAL

Las xeneizes vienen de ganar dos Ligas Argentinas de manera consecutiva y son el equipo más regular de la disciplina en el último tiempo. Analizamos al conjunto de Eduardo Allona, quien definirá la Copa ante las Lobas el próximo sábado.

Este fin de semana se define la Copa Metropolitana, y el conjunto tripero estará en la definición midiéndose ante Boca el sábado desde las 20:30 en el Quinquela Martín, siendo a partido único y esperando una gran presencia del pueblo albiazul en La Boca.

Las xeneizes finalizaron segundas en la zona A en la primera fase del actual torneo, atrás de Estudiantes a pesar de finalizar con los mismos puntos (14 unidades con un récord 5-1). La única caída que sufrió fue en la primera fecha ante las albirrojas, que las dejó en la segunda colocación. Pasando a la segunda fase, en semifinales se enfrentó a San Lorenzo (primero de la zona B) y lo superó en sets corridos en Ciudad Deportiva.

Las azul y oro irán por el segundo campeonato del año: se quedaron con la Liga Argentina de este año, superando a las de Gallego en tres juegos y repitió el título obtenido en 2018. Con este doblete las guerreras llegaron a seis y son las máximas ganadoras de la Liga A1. Además del plano nacional, Boca también lidera a nivel Metropolitano: se quedó con las dos últimas División de Honor, y la pasada edición de la Copa Metropolitana superando en la final a Banco Provincia.

Para el duelo de este sábado las rivales no contarán con tres jugadoras importantes de su plantel: tanto Valentina Galiano como Lucía Fresco y Tatiana Rizzo  están concentradas con la Selección que diputa esta semana el Challenger Cup en Perú.

Los últimos duelos entre sí fueron muy recientes: en abril pasado, por las semifinales de la Liga Argentina, las xeneizes se impusieron 2-0 ya que ganaron tanto en el Nethol como en La Bombonerita. El último triunfo albiazul fue en la Liga A1 del año pasado, con victoria de las de Casamiquela como visitante por 3-1 en cuartos de final.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *