A PENSAR EN LA DIVISIÓN DE HONOR

Gimnasia cayó 3-1 ante Boca como visitante con parciales 25-13, 25-16, 25-27 y 25-18 por la final de la Copa Metropolitana. Las albiazules llegaron a una nueva final y disfrutaron de la definición junto a los cientos de triperos que se acercaron al Quinquela Martín.

No fue la final esperada, pero para perderlas hay que llegar: las Lobas cayeron en cuatro sets ante Boca Juniors como visitante y no pudieron volver a consagrarse en el plano metropolitano.

El comienzo se hizo cuesta arriba para las albiazules: con varios errores en la recepción, las de Allona sacaron ventaja desde el arranque y les permitió jugar con mayor tranquilidad en el primer set, más allá de los intentos en ataque de Irene Verasio, quien parecía la más certera en la visita. Parcial contundente para el rival (25-13) que se adelantó en el marcador.

El segundo set tuvo las mismas características, con las xeneizes firmes en el juego y aprovechando las desatenciones que tenían las de Casamiquela principalmente en el aspecto defensivo. Con un parcial 25-16 las azul y oro quedaban a un set del campeonato, pero las Mens Sana postergarían para un rato más la definición: en el tercero, las albiazules mejoraron en el bloqueo y fueron más certeras en el ataque, destacándose Tanya Acosta y Rosa Reinoso. Las visitantes descontaban con un parcial apretado de 27-25.

El partido se volvía más emocionante por la mejoría en el conjunto albiazul, que ya disputaba puntos largos ante las locales y se jugaba de igual a igual. Más allá de eso, los cuatros puntos de ventaja que las guerreras sacaron en el arranque del cuarto set les permitió mantener la ventaja y quedarse con el juego con parcial 25-18.

Con muchas juveniles, las triperas cerraron un buen torneo que sirve principalmente para la preparación del torneo oficial. La División de Honor comenzará  a mediados del próximo mes, y las Lobas buscarán dejar bien arriba los colores como lo vienen haciendo. A pesar del resultado adverso, las chicas se sintieron acompañadas por el pueblo tripero que se acercó hasta La Boca para darle el apoyo habitual.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *