“LOS GOLES SON MÉRITO DE TODAS”

Valentina Astorgano, máxima goleadora del certamen en su categoría, habló con SOMOS LOBOS y analizó la primera vuelta en el Metro por parte de las Lobizonas. Además, su sueño de llegar a las Mayores: “El año que viene me encantaría compartir cancha con algunas de mis referentes”.

El último sábado la primera rueda del Metropolitano llegó a su fin, con la caída de la Primera en su visita a Lomas. Sin embargo fue una muy buena jornada para las Lobizonas, que se impusieron en el resto de sus categorías.

Una de las destacadas del fin de semana (y que lo viene siendo a lo largo de la temporada) fue Valentina Astorgano, quien anotó doblete en la victoria de la Sexta por 3-1. La juvenil habló con nosotros sobre este nuevo éxito: “A pesar de que ellas no venían bien en la tabla, nos hicieron un buen partido pero sin embargo pudimos resolverlo como equipo”. Y agregó sobre el papel del equipo en estas primeras doce fechas: “Cerramos una buena primer vuelta tratando de terminar lo más alto posible en la tabla pero sin perder el objetivo de jugar cada vez mejor”.

Valentina lleva 24 tantos anotados en el año, y es la máxima goleadora de la categoría. Sobre esto, afirmó: “Como goleadora me gusta ver reflejado el esfuerzo que le dedico a cada entrenamiento y desde mi posición poder colaborar con el grupo, pero a pesar de eso los goles son mérito de todas”. Además, expresó un sueño a futuro: “El año que viene cuando llegue a Quinta me encantaría compartir cancha con algunas de mis referentes”. La delantera ya tuvo algunos partidos en esa categoría donde lleva anotados seis goles, convirtiendo uno este fin de semana.

Pensando en lo que se viene, Astorgano comentó: “Esperamos en esta segunda ronda poder seguir mejorando para conseguir los mejores resultados y salir campeonas defendiendo la camiseta de Gimnasia”. Pero también analizó al resto de las categorías: “Particularmente yo siempre voy temprano a todas las jornadas y veo desde las chiquitas hasta las mayores y se nota un objetivo en común defendiendo la azul y blanca”.

Con varios años en la institución, la Lobizona disfruta este año el contar con el sintético: “Entrenar y jugar en el Bosquecito es una gran alegría porque después de tanto tiempo logramos cumplir el sueño de tener nuestra propia cancha”, y cerró contando su experiencia en el tripero: “El club es mi segunda casa, en él encontré un grupo de compañeras y personas que me apoyan día a día y que quiero mucho”.

Foto: Gentileza Hockey CGE

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *