UNA SEMANA NADA MÁS

Gimnasia cayó 73-71 ante UNLP como visitante y la serie quedó igualada en uno. El tripero tuvo una buena ventaja a lo largo del encuentro pero no le alcanzó, donde se destacó desde el banco Joaquín Acuña con 23 puntos. La semana que viene se jugará el definitivo en calle 4.

Parecía tener la permanencia entre las manos, pero pasaron cosas… los Gladiadores no pudieron en el predio de la UTN y cayó por dos ante el conjunto universitario, dejando la serie igualada en uno.

Más allá del arranque victorioso del roble, el albiazul tenía en claro la posibilidad que había de cerrar la serie y tuvo un gran primer tiempo donde dominó a su rival. Con un muy buen trabajo de Yago Sánchez y Patricio Crivaro el lobo fue más y logró sacar una ventaja de diez en el primer tiempo. Sin embargo, sobre el cierre el local parecía despertarse y achicaba la distancia a siete (33-26).

El segundo tiempo fue otro partido distinto: los de Ciappina se recuperaron en el juego y encontró soluciones sin necesidad de recurrir a la rotación, mientras que el tripero se veía sorprendido. El punto alto de los de Budiño pasaba por Joaquín Acuña, goleador de la noche con 23 puntos. La ventaja del Mens Sana era por uno (46-45) en el cierre del tercer cuarto, pero rápidamente el universitario lo daría vuelta y pasaría al frente. Más allá de los intentos visitantes por igualar, la UNLP festejó por 73-71.

Con la serie en uno, el tripero deberá hacer valer su ventaja de localia por pertenecer a la categoría superior. Sin fecha a confirmar, la semana que viene se disputará el duelo decisivo en el Nethol: quien gane jugará el próximo semestre en la zona A1.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *