NO QUEDA OTRA QUE GANAR

Gimnasia recibe a UNLP desde las 21:30 por el tercer punto de la permanencia. Con la serie 1-1, quien gane esta noche jugará en la zona A1 el próximo semestre.

El último round para los Gladiadores: está noche se definirá su futuro en el básquet platense, cuando desde las nueve y media de la noche reciba a UNLP por el tercer punto de la serie, que está igualada.

Hace quince días el conjunto tripero se imponía de manera contundente ante el roble por 69-53 en un encuentro que dominó de principio a fin. La semana pasada en el predio de la UTN la historia parecía repetirse, con un lobo que saca una ventaja de dos dígitos en la primera parte. Sin embargo, los de Ciappina no se dieron vencidos rápidamente y en un gran segundo tiempo lograron darlo vuelta para imponerse agónicamente 73-71.

Con la serie igualada, este juego definirá la permanencia del albiazul o el ascenso del conjunto universitario (el Mens Sana hace de local debido a pertenecer a una categoría superior). En la temporada regular, el lobo logró tres de sus cuatro victorias en calle 4 (superó a Unión Vecinal, Villa San Carlos y Reconquista; mientras que se impuso ante el amarillo en calle 9) y el Nethol estuvo invicto a lo largo del año pasado.

Del otro lado, el roble viene de tres derrotas en fila como visitante, donde además de caer en el primer partido de la serie no pudo ante Estudiantes en City Bell ni ante Deportivo en calle 71, remontando su última victoria a casi hace dos meses ante Sudamerica en Tolosa.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *