Gimnasia enfrenta a Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Indio Ortiz contará con dos de los seis refuerzos desde el inicio.

La pretemporada parece haber dejado conforme al Indio Ortiz que, con la “bandera del orden  y la paciencia”, busca encontrar el mejor equipo para afrontar la temporada venidera; será muy compleja con la lucha por la permanencia. La Copa Argentina parece ser vista de reojo, pero es marcada como una competencia importante, que le puede dar a Gimnasia nuevamente la chance de avanzar a instancias finales.

El Lobo enfrentará al Defensa y Justicia de Mariano Soso, un equipo que será totalmente diferente al que terminó la temporada segundo en la Superliga y que cayó ante el Lobo en la Copa Superliga. Pero Gimnasia también ha hecho un recambio importante, más allá de que en este partido sean dos caras nuevas, Leo Morales y “Caco” García, ha sufrido salidas de jugadores importantes que habían finalizado la temporada con un buen andar, como Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli, Santiago Silva y Jan Hurtado. Al entrenador Mens Sana le ha tocado la tarea de reinventarse y de buscar potenciar jugadores propios; eso aparece como uno de los objetivos a largo plazo de la temporada.

Finalmente Maximiliano Coronel quedó descartado por un traumatismo de cráneo. En el día de ayer tuvo un fuerte golpe con la pelota y comenzó con mareos y vómitos, por lo que le realizaron estudios y descansará finalmente. Su lugar lo ocuparía Germán Guiffrey.

A lo largo de la pretemporada ha jugado amistosos contra rivales del ascenso, como Everton, que terminó en victoria 1 a 0 con gol de Contin; Temperley, finalizó 1 a 1 con gol de Mansilla; ante Argentinos también fue empate en uno, con el gol de Tijanovich; por otro lado venció a Fénix 2 a 0, Mansilla y Mussis; y cayó con Lanús por la mínima en La Fortaleza. Además, jugó ante Atlético Chascomús.

El encuentro se jugará en el Estadio Alfredo Beranger, del Club Atlético Temperley, con el arbitraje de Ariel Penel.

Probables equipos:

Gimnasia: Martín Arias; Morales, Guanini, Guiffrey, Melluso; Mussis, Ayala, M. García; Comba, Mansilla, Tijanovich.

DT: Darío Ortiz.

Suplentes: Insfran, Caire, Bolívar, Chávez, Gómez, Contin, Velázquez, Caraballo. Dos quedarán afuera del banco.

Defensa y Justicia: Unsain; González, Herrera, Piovi, Delgado; Barrientos, Villarruel, Castro; Merlini, Fernández y Mainero.

DT: Mariano Soso.

Suplentes: Avellaneda, Benítez, Tripichio, Frias, Mana, Coacci, Ojeda, Márquez y Aliseda. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *