Gimnasia cayó por penales ante Defensa y Justicia y ahora los cañones apuntan a la Superliga. El partido terminó en empate, el Lobo con uno más no pudo imponerse en el resultado.

El primer tiempo se dio muy parejo, donde las acciones de gol escasearon, Defensa no era punzante y el Lobo buscaba por medio del contragolpe. El Lobo no tuvo precisión en los metros finales; el equipo de Soso no encontraba los caminos, pero se encontró con el gol de pelota parada en la última de la etapa inicial.

En el complemento Gimnasia salió con otro ímpetu, y busco acorralar a los de Varela. Marcelo Herrera, el autor del tanto de Defensa, se fue expulsado por una dura patada y los del Indio Ortiz se quedaron con uno más. A partir de allí, el Halcón se replegó y el Lobo empezó a buscar por las bandas, donde crecieron Tijanovich, Comba y Morales. 

Gimnasia a los 13 del complemento hilvanó una muy buena contra, donde Tijanovich se jugó a la personal y después de una gambeta se la dejó a Comba que corría por el centro, el oriundo de La Cautiva pasó a uno, esperó y definió ante la salida de Unsain. A partir de allí, Ortiz empezó a mover el banco de suplentes y mandó a Velázquez al campo en lugar de un extenuado Contin. El paraguayo fue un faro y los centros empezaron a llover en el área, pero los Triperos no pudieron aprovechar las segundas jugadas: Chávez apareció por el segundo palo en una oportunidad y no llegó a definir bien, mientras que Morales tuvo dos claras, una después de un córner que tapó bien el golero rival, y la otra un remate potente sobre el final que también fue rechazado por Unsain. El Lobo supo crecer en el fútbol en la segunda parte, con Ayala y García; además del empuje de Franco Mussis, quien llevó la cinta de capitán. En los penales el arquero de Defensa y Justicia fue vital, atajandole a Tijanovich y a Ayala.

Ahora Gimnasia deberá pensar en el objetivo de mantener la categoría, en lo que será una temporada compleja. El Indio Ortiz espera tener finos y bien físicamente a Torsiglieri y Spinelli, que seguramente peleen por un lugar en el 11 inicial ante Lanús el próximo sábado en La Fortaleza granate. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *