ARRANCA CON CLÁSICO

Luego del descenso a la zona A2, los Gladiadores conocen su fixture para el clausura APB. Debutarán ante Estudiantes en el Nethol el miércoles siete de agosto, mientras que su estreno como visitante será en cancha de Deportivo.

El calendario del básquet platense no da respiro, y tras la finalización del Apertura apenas hace unas semanas, ya conocemos las fechas del torneo Clausura que comenzará la primera semana de agosto. Luego de la caída en el repechaje ante UNLP, los dirigidos por Juan Manuel Budiño disputarán nuevamente la Zona A2 tras perder la plaza en la máxima categoría local.

El año pasado tuvo al tripero disputando dicha categoría, donde logró el ascenso de manera directa a fines del 2018. Por eso, el Mens Sana conoce la categoría y tendrá viejos conocidos como son Deportivo La Plata, Universitario y Meridiano V; mientras que compartirá zona con los descendidos Reconquista, Asociación Mayo y el ascendido Ceye. Además, tras varios años sin disputa, volverá a tener clásico platense ya que también estará Estudiantes.

Justamente ante el albirrojo, el lobo dará inicio a este nuevo paso por la segunda categoría cuando se enfrenten en calle 4 el miércoles 7 de agosto, mientras que una semana después será el turno como visitante ante Deportivo La Plata. Se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, dando un total de catorce fechas.

El primero ascenderá de manera directa, mientras que los tres siguientes jugarán un repechaje por ascender ante el quinto, sexto y séptimo de la zona A1. Los dos últimos descenderán de manera directa a la zona B1.

FIXTURE COMPLETO

1° fecha: Vs Estudiantes (L)

2° fecha: Vs Deportivo (V)

3° fecha: Vs Mayo (L)

4° fecha: Vs Meridiano (L)

5° fecha: Vs Reconquista (V)

6° fecha: Vs Ceye (L)

7° fecha: Vs Universitario (V)

* En las fechas restantes revierten localia

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *