Gimnasia visita a Lanús por la primera fecha de la Superliga. El Lobo querrá arrancar con el.pie derecho; Darío Ortiz prepara cambios en el equipo.

Tras la caída con Defensa y Justicia en la Copa Argentina, el Tripero fijó el objetivo en el inicio del torneo. Allí Ortiz trabajó en la semana con tres modificaciones en relación a la eliminación en el certamen nacional y está tarde ante el Granate tendrían su debut oficial tres refuerzos: Maximiliano Caire por Manuel Guanini, pasando Leonardo Morales a la zaga de centrales; Marco Torsiglieri en lugar de Germán Guiffrey y Claudio Spinelli reemplazando a Nicolás Contin.

El equipo se perfila con un 4-1-4-1 para defender y, a la hora de atacar, se convierte en un 4-3-3. Con el ingreso de Torsiglieri gana en cuanto a voz de mando y también en altura, una de las cosas que el entrenador busca solucionar es la pelota parada  y el ex Lanús parecer ser la solución. Con Leonardo Morales jugando como central, el Indio busca tener velocidad en esa zona, además de que el entrerriano va bien de arriba; mientras que Caire aporta más en la fase ofensiva. Con Spinelli busca darle movilidad al ataque, además de generar conexiones con Comba y Tijanovich para lastimar de contragolpe.

En la semana Torsiglieri y Ortiz coincidieron en el poderío ofensivo que tiene Lanús con sus jugadores veloces y con Sand; y que la clave pasará en bloquear al 9 Granate y tapar al generador de juego, Facundo Quignon.

Probables equipos:

Lanus: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: Martín Arias; Caire, Morales, Torsiglieri, Melluso; Mussis, Ayala, Garcia; Comba, Spinelli, Tijanovich.

DT: Darío Ortiz

Suplentes: Insfran, Guanini, Guiffrey, Bolívar, Gómez, Mansilla, Contin y Velázquez. Uno quedará afuera del banco.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *