“MUY CONTENTO DE LLEGAR A GIMNASIA”

Gimnasia cerró su séptimo refuerzo, se trata de Janeiler Rivas, marcador central colombiano de 31 años. El ex Millonarios llega luego de haber jugado en Northeast United de India.

Llegó a Argentina en el año 2018, donde hizo inferiores en Argentinos Juniors; tras no quedar en el Bicho, decidió continuar su carrera en Uruguay jugando en Cerro y Villa Teresa, entre otros. Tuvo un salto al fútbol colombiano donde militó en Boyacá Chicó y Atlético Huila; pasó al fútbol peruano, donde defendió los colores de Alianza Atlético, de allí saltó a Millonario y salió campeón con Miguel Russo como entrenador. A principios del 2019 llegó a Northeast United de la Superliga India; allí jugó 4 partidos en la temporada.

Janeiler tras pasar la revisión.

El marcador central de 31 años, y 1.94 de altura, pasó este mediodía la revisión médica y firmará en las próximas horas su contrato. “Gimnasia representa una nueva experiencia, me contaron que es el Club con más historia del fútbol argentino”, tiró Rivas con su semblante sereno tras haber superado la revisión con éxito. “Lo mío es tratar de demostrarlo en la cancha, soy un trabajador más para el Club”, agregó el colombiano.

“Estuve en la India, donde no me cumplieron algunas cosas. Estoy contento de venir a un club como Gimnasia, con tanta historia, tan grande e importante”, dijo en relación a su último paso en el Northeast de India. Sobre aquel exótico fútbol, acotó: “Fue algo que surgió de la nada, había terminado mi vínculo con Millonarios. Me propusieron cosas que no fueron, además el calendario es diferente. Me adapte muy poco allá, prácticamente no salía del hotel”.

Sobre sus momentos futbolisticos, manifesto qur su mehor etapa fue en Perú: “Fue el trampolín  para llegar a Millonarios, ahí estuve bien y salimos campeones después de mucho tiempo”. Sentenció que regresar a Argentina: “Es como volver a donde uno empezó, hice inferiores en Argentinos Juniors. Conocía Buenos Aires, no conocía La Plata. Me dijeron que es una ciudad muy tranquila”.

El colombiano y sus primeras declaraciones en el Lobo

“Estuve entrenando solo”, comentó y agregó que se siente bien desde lo físico: “Yo vengo a prestar un servicio aquí, vengo a hacerlo de la mejor manera. Además, vamos a pelear algo que es difícil”. En este sentido agregó: “Gimnasia es el equipo con más historia, tiene una hinchada exigente y no está pasando por un buen momento, pero tenemos tiempo para corregir”.

“Por acá pasaron dos compañeros que me recomendaron venir al Club: Marco Pérez y Erick Correa”, mencionó a dos compatriotas suyos que jugaron con la camiseta del Lobo y que le dijeron que llegara a Gimnasia. “El fútbol argentino se nota a leguas que es muy competitivo”, finalizó el séptimo refuerzo del Lobo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *