Se terminó la novela y Brahian Alemán volvió a Gimnasia. El uruguayo puso la firma por tres temporadas y fue presentado.

Tras haber jugado la última temporada en el Al-Etifaq de Arabia Saudita, Brahian Alemán regresó a Gimnasia; el Lobo le compró la ficha a los árabes y el uruguayo firmó por tres años. El jugador había estampado el contrato vía digital, con lo que el Lobo pudo inscribirlo en el cierre del mercado; anoche llegó al país y hoy rubricó en los papeles.

Brahian Alemán regresa a Gimnasia, club en el que llegó a principios de 2017 y jugó 45 partidos, convirtiendo ocho goles. En Al Ettifaq disputó 25 encuentros y gritó cuatro goles, en la primera división de Arabia Saudita. El uruguayo había sido transferido en julio del 2018, en 1.500.000 dólares; cuando los árabes pagaron la segunda cuota se terminó de destrabar su llegada. En un momento peligro la negociación: Gimnasia intentó por un préstamo, pero los árabes no estaban dispuestos a eso y en el Lobo no querían resignar los 750.000 USD de la segunda cuota. Por lo que las negociaciones derivaron en una compra definitiva del pase, cuyos valores no se dieron a conocer, pero supera el millón de dólares que el Tripero pagará en cuotas.

El video de benvenida de Gimnasia vía Twitter

Así, Brahian Alemán retorna al Club por tres años y se convierte en el octavo refuerzo. Además, en este mercado llegaron: Torsiglieri y Garcia hasta 2021; Rivas, Caire, Velázquez, Spinelli y Morales hasta el 2020. El Lobo no se retiró del mercado, ante la salida de Brian Mansilla, Ortiz apunta a un jugador del ascenso para reemplazarlo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *